Belleza

Los 4 antisépticos indispensables para tu piel

sábado 26, mayo 2018 - 8:00 am

Una de las formas para evitar las infecciones y tratar las pequeña heridas en la piel es utilizando antisépticos naturales, que tienen una poderosa acción para combatir los gérmenes y evitar su proliferación.

Ajo

Este ingrediente altamente medicinal es el mejor antiséptico natural que podemos encontrar. El ajo puede combatir las infecciones a todos los niveles. El consumo de ajo es recomendado para combatir las infecciones respiratorias y también es bueno para tratar heridas, combatir hongos en uñas y pies, así como otros tipos de infecciones cutáneas.

publicidad

Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla también es un poderoso antiséptico natural capaz de combatir y eliminar diferentes tipos de virus, bacterias y hongos. Existen varios tratamientos para su uso externo, los cuales tienen como finalidad tratar o prevenir infecciones en la piel. Para ello la puedes tostar, hervir o usar cruda y  aplicarla directamente sobre las heridas de la piel. En un principio puede generar una ligera sensación de ardor, pero los resultados son muy efectivos.

Lavanda

La lavanda es utilizada por su delicioso aroma y sus propiedades relajantes, que ayudan en los momentos de estrés y tensión. Lo que pocos conocen es que la lavanda también tiene un alto poder antiséptico y antiinflamatorio que puede ayudar a tratar infecciones cutáneas y heridas. Para ello, puedes utilizar aceite esencial de lavanda o una infusión de la planta. Aplícala en cataplasma o directamente sobre la piel afectada.

Zanahoria

Este alimento rico en antioxidantes también tiene varias aplicaciones en la piel debido a sus grandes bondades. La zanahoria resulta muy efectiva para desinfectar heridas y prevenir las infecciones. Para ello, vas a preparar una pasta con una zanahoria hervida triturada y la vas a aplicar directamente en la zona afectada.

¡Tienes que incluirlos a tu dieta!

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo que no sabías del fresco de carao

Seguramente cuando nos preguntan: "¿Va a querer fresquito de carao?" muchos nos lo pensamos dos veces …

MÁS INFORMACIÓN
Los beneficios de la albahaca que no conocías

La albahaca destaca ante todo como una fiel aliada de tu digestión, pero también como un buen apoyo …

MÁS INFORMACIÓN
10 remedios naturales para despedirte de la caspa

La caspa es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo. Esto ocurre debido al …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario