Salud

Alimentos que hidratan tu piel y que quizá no lo sabías

lunes 28, febrero 2022 - 12:00 am

 

Todos sabemos que el agua es el primer recurso que nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo y piel, sus propiedades son necesarias para nuestros órganos y por ello la incluimos en nuestro diario vivir. Sin embargo, el agua no es la única fuente natural que debes consumir para hidratarte.

Existen diferentes alimentos, como las frutas, que sirven para ello: la manzana, sandía y melón, son solo algunos ejemplos. Hoy te damos a conocer algunos alimentos que quizá no sabías que te pueden ayudar para mantener una piel hidratada y radiante.

publicidad

 

      1. El apio

El apio favorece a la hidratación gracias a su contenido rico en agua y por sus minerales. Puedes incluirlo en tus comidas, preferiblemente consumirlo cuando esté crudo y bien lavado. Acompáñalo con un aderezo como el "bbq" o "ranch"; también puede incluirlo en tus ensaladas y sopas. Algunas personas lo consumen como jugo, licuándolo y agregando un poco de agua y azúcar.

 

      2. La miel

De hecho, la miel no solo hidrata sino que revitaliza y nutre todo tipo de piel. Puedes consumirlo con normalidad, pero como es rico en azúcar, lo más aconsejable es realizarse mascarillas y exfoliaciones con miel. La miel sobre el rostro ayudará a humectar las capas más profundas, para que cuando apliques tu contorno de ojos y crema facial, puedan profundizar y retener por más tiempo la hidratación.

 

      3. El aguacate

Muy saludable para la piel y para el cabello. Las propiedades del aguacate nos servirán mucho, contiene un 63% de ácido oleico (útil para humectar), es decir, mucha más cantidad que el aceite de coco. No te preocupes por su textura cremosa, puedes ingerirlo en tus alimentos o aplicarlo directamente en tu rostro por 15 min; luego lávate la cara con agua tibia y enseguida notarás la diferencia y frescura. 

 

También te puede interesar: 5 alimentos aliados para la hidratación

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

11 Alimentos que te quitan el hambre y contienen menos de 50 calorías

  Estos alimentos poseen poco valor calórico, por lo que son ideales para las personas que desean …

MÁS INFORMACIÓN
Apio: Depurativo, diurético y cardiosaludable

La razón es que el 92% de su peso es agua, su aporte calórico es muy …

MÁS INFORMACIÓN
Vámonos de picnic con estas recetas

Hoy te compartimos un menú saludable e ideal para ir de día de campo, visitar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario