Bienestar

Ahorra en tus compras navideñas con estos consejos

jueves 7, diciembre 2023 - 12:00 am

 

Hoy en día, vas de compras y te das cuenta que todo está más caro que la quincena anterior. Por lo que ahorrar se vuelve indispensable.

 

publicidad

Administrar tu presupuesto demanda disciplina. Ten presente con lo que cuentas y qué necesitas y deja de lado gastos diarios que te hacen gastar demás.

 

En tus compras en el supermercado, puedes ahorrar. Toda vez te disciplines y sigas algunos consejos como estos.

 

Haz una lista

 

Cuando vayas al supermercado más cercano, ve con una lista, evita improvisar y comprar mal. Has un listado con los productos que necesitas es esencial para ahorrar.

 

Evalúa los precios

 

Diferencias de precios siempre habrá, incluso entre dos productos iguales y de la misma marca. Otra forma de ahorrar es comparando precios. Así podrás realizar tus compras de la manera más eficiente posible. Hay muchas marcas para un mismo tipo de producto. Es decir, productos alimenticios con características un poco diferentes, pero que pueden cumplir con lo que estás buscando.

Marcas propias

 

Consume marcas propias es una buena alternativa para ahorrar en el supermercado. Los productos de esas líneas son alimentos fabricados por una empresa cuya marca es poco reconocida. Aunque también son elaborados por compañías muy reconocidas en el mercado.

 

En ocasiones es mercancía que se etiqueta con una marca propiedad del propio establecimiento comercial que las vende.

Busca rebajas y promociones

 

Los supermercados tienen rebajas en diferentes momentos. Para ahorrar, debes mantenerte informada sobre las ofertas que ofrece tu tienda de confianza.  A menudo, los establecimientos presentan ofertas del 2x1, descuentos en segundos productos, entre otros. Pero no siempre esto supone un ahorro. Antes de comprar, piensa en la regularidad con la que lo consumes y cuánto te gusta.

Evita las tentaciones

 

No pases por los pasillos con artículos que suponen una tentación para ti. Para lograrlo, sigue las indicaciones de lo hay en cada pasillo del supermercado. Así vas directo a comprar lo que necesitas y no añadirás productos que multipliquen el gasto.

 

No vayas con niños

 

Tus hijos siempre irán con la esperanza de que les compres algo. No siempre es fácil decirles que no. Pero todo gasto suma si deseas.  No lleves a tus niños seguido. Para incluirlos en la rutina familiar de ir al súper, pregúntales qué quieren y llévalo a casa.

Ve sin hambre

 

No compres antes de comer. Esta es una regla de oro para ahorrar. De lo contrario, tu imaginación y hambre te jugarán una mala pasada. Puedes empezar a considerar que los productos que ves son un manjar perfecto para tu almuerzo.

Fuente: Mibolsillo.co

 

Te puede interesar: Los trucos caseros con ingredientes naturales te ayudarán en las tareas de limpieza



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué triunfará el próximo año en maquillaje?

Distintos profesionales del maquillaje reconocen que actualmente hay mucha variedad de tendencias. Según los profesionales, se siguen …

MÁS INFORMACIÓN
Evita que tus labios se resequen con este secreto

Los labios secos o cortados son una de las consecuencias más directas que sufre nuestra piel cuando hace …

MÁS INFORMACIÓN
Remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies

Los dedos de los pies y los talones sufren a diario la presión y el constante …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.