Familia & hogar

Los trucos caseros con ingredientes naturales te ayudarán en las tareas de limpieza

sábado 31, diciembre 2022 - 1:00 am

Elimina algunos malos olores, manchas, entre otros, usando ingredientes que tienes a la mano, incluso, hasta los has desechado, pero que te ayudarán de gran manera.

Los ingredientes químicos son eficaces, pero también tienen riesgos para tu salud y la de los tuyos.

Utiliza ingredientes que tienen un profundo poder de limpieza y que los tienes a la mano en tu alacena. Después de usarlos, quedarás encantada con los resultados.  

publicidad

 

Vinagre blanco

Este es un sustituto de limpieza muy versátil. El vinagre puede adquirirse en las tiendas contiene un 5% de ácido acético, el ingrediente principal para luchar contra la grasa y las bacterias. Úsalo para limpiar la cafetera de residuos aceitosos y otros depósitos. Vierte una mezcla compuesta a medias por vinagre y agua a través de la cafetera y después solo agua para eliminar el olor a vinagre. Las sartenes pueden adquirir malos olores luego de cocinar distintos alimentos, para acabar con ello pon al fuego la sartén llena de agua a la que habrás añadido un buen chorro de vinagre de vino. Deja cocer el agua con el vinagre un buen rato y luego lava el sartén como siempre.

 

Limones

Son un desinfectante natural gracias al ácido cítrico. Usa jugo de limón y hierve agua para eliminar los gérmenes domésticos de las herramientas de cocina o de cualquier otra parte del hogar que requieran esterilización, como los juguetes del bebé. Úsalos como blanqueador para paños de cocina o ropa de cama en lugar de lejía. Remoja las telas blancas en una solución de una parte de limón y cuatro de agua durante la noche y déjalo secar al sol al día siguiente. Úsalo para retirar los residuos de jabón y los depósitos de agua en tu lavabo. Aplica zumo de limón con una esponja en las áreas problemáticas y permite que actúe durante un par de horas antes de retirarlo. Son un remedio natural excelente para combatir los olores. Si la sartén que has utilizado para freír pescado u otros alimentos fuertes ha adquirido un olor desagradable, echa un buen chorro de limón sobre ella y calentarlo hasta que hierva. El olor se habrá eliminado.

 

Bicarbonato de sodio

Verduras y frutas deben lavarse a fondo para deshacerse de los restos de suciedad y pesticidas. Lávalas y remójalas en agua fría de 5 a 10 minutos con algunas cucharadas de bicarbonato de sodio, luego, con intervalos, frótalas con un cepillo. También úsalo para eliminar las capas de suciedad acumulada en la tostadora y otros electrodomésticos de la cocina hechos de cromo o acero inoxidable. Esta capa puede retirarse con la aplicación de una esponja suave humedecida en un poco de bicarbonato de sodio a la superficie. También, si se ha pegado comida en la olla, pon un par de cucharadas de bicarbonato en el fondo y echa agua. Deja que actúe de 10 a 15 minutos y luego te sencillo eliminar los restos. Además, vasos, copas y jarras de cristal empañadas quedarán como nuevas si las llenas de agua y añades una cucharada de bicarbonato. Déjalas un par de horas y después aclara bien.

 

Aceites esenciales

Utilizados como producto de limpieza, trabajan de manera conjunta con sus beneficios aromaterapéuticos. Toma nota, impregna en tu ropa de cama el aroma del aceite de eucalipto añadiendo 25 gotas en su ciclo de lavado. Los ácaros del polvo odian el olor. Los aceites esenciales como la lavanda o el aceite de hierba de limón pueden usarse para limpiar las ventanas debido a su naturaleza antiséptica. Añade algunas gotas al agua para limpiar la suciedad de las ventanas.

 

Posos de café

Los posos de café usados son ideales para absorber olores de los basureros, la refrigeradora o de tus manos luego de ocupar cebollas o ajos. Coloca pequeñas cantidades en los puntos de mal olor en lugar de utilizar ambientadores químicos. Para eliminar los malos olores que salen del lavaplatos por las impurezas en las tuberías, echa los posos del café que sobren y deja correr el agua.

 

Sal

Puedes utilizarla como absorbente de grasa para eliminar manchas en las tazas de té o café. Espolvorea sal sobre los restos de alimentos en tu horno para evitar que se endurezcan. Antes de lavar la grasa de las cacerolas de hierro, añade sal para absorber la grasa y luego enjuagar. También utilízala con bicarbonato de sodio y vinagre para desatascar los desagües del baño. Una solución práctica para evitar olores desagradables de los desagües es verter en ellos sal diluida en agua caliente.

 

Fuente: Mujerdeelite.com

Te puede interesar: Naturales, artesanales y locales, ¡Compra productos de emprendedores salvadoreños! 

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elimina malos olores con aromatizantes caseros

Hay todo tipo de olores de una variedad de fuentes que pueden hacer que tu casa apeste. El …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo hacer crecer más rápido el cabello?

Es cierto que el crecimiento del cabello depende del propio funcionamiento del organismo y no de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.