Es importante activar la circulación por lo que hay que comenzar por la parte inferior del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.
Los especialistas recomiendan ejercicios muy sencillos y recomendados para activar la circulación de nuestro cuerpo. Para ello, iremos por partes, desde los pies hasta la cabeza.
Podrías leer: Estas son las razones saludables para comer fresas ¡Tienes que saber!
7 ejercicios para activar la circulación del cuerpo
- Tobillos: Movilizamos los tobillos, levantando primero un talón y luego el otro. Se trata de un ejercicio sencillo que nos va ayudar a activar la circulación sanguínea.
- Rodillas: Extendemos suavemente primero una pierna y luego la otra.
- Cadera: Levantamos las rodillas. Primero una y luego la otra, manteniendo el abdomen hacia dentro que nos ayude en la postura.
- Columna y muñecas: Vamos a movilizarla y que sea agradable. Es muy importante comenzar con la respiración: inspiramos y espiramos. Al expulsar el aire curvamos la columna. Este ejercicio nos va a ayudar a oxigenar el cuerpo. Lo completamos con unos movimientos de muñecas.
- Codos y hombros: Dejamos los brazos a los costados y trabajamos la articulación del codo. Con los hombros vamos a movilizarlos los dos a la vez, hacia delante y hacia atrás para variar el movimiento.
- Cintura lumbar: Vamos a girar desde el abdomen toda la zona lumbar que sea fluido el movimiento.
- Zona cervical: Estos músculos, si los movemos, van a evitar grandes dolores de cabeza. Movemos la cabeza hacia los lados, estirando, que sea agradable y diciendo que no (hacia los lados) y que sí (para arriba y hacia atrás)
Estos son algunos ejercicios básicos para activar la circulación de nuestro cuerpo. ¡Practícalos desde ya!
Los comentarios están cerrados.