Este bálsamo, también llamado “el oro líquido de Marruecos”, se ha convertido en un “aliado fiel” para el cuidado del cabello, la piel y las uñas. Sus múltiples propiedades lo han convertido en el tratamiento de moda. Entre los beneficios de este milagroso aceite encontramos:
- Hidrata intensivamente la piel y el cabello, no obstruye los poros y devuelve el brillo natural.
- Gracias a su alto contenido en vitamina E, es ideal para luchar contra el envejecimiento y la sequedad de la piel.
- Es un reconstituyente ideal para cabellos deshidratados, resecos, con puntas abiertas, que se han sometido a procesos químicos como alisados, permanentes, decoloraciones e incluso “cabello virgen”.
- Ayuda a la reducción de cicatrices, estrías y marcas de acné.
- Aporta salud y resistencia a las uñas.
“Devuelve el brillo natural que pierde el cabello por la agresión de agentes externos y los radicales libres: sol, polvo, humo de los buses, cepillarse el cabello cuando está seco y por mucho tocarlo con las manos”, afirma Eva María Carballo, Gerente Técnico de Salón Six Sense.
Carballo agrega que el aceite puede ser usado en todo tipo de piel y cabello, incluso los grasos, debido a que se absorbe con facilidad.
Recomendación
Existen diferentes usos y presentaciones del aceite de argán, una forma fácil y eficaz de emplearlo es “frotar una pequeña cantidad de aceite en la palma de las manos y aplicarlo sobre el cabello húmedo, principalmente en las puntas”.