1. Motivación inicial
Nada mejor que empezar a transformar tu cuerpo en un año cuando comienza el mes de enero. Muchas personas aprovechan ese momento para renovar distintos aspectos de su vida, entre los que se encuentra el estado físico. Para llegar a ese objetivo se deben comprender bien los esfuerzos que se van a encarar.
Ser conscientes de todo lo que requiere el proceso ayuda a no abandonar en mitad del camino, algo que puede dejar sin efecto los trabajos iniciales. Es recomendable evaluar el tiempo con que se cuenta para ejercitar, de manera que las rutinas elegidas se adapten a la situación.
2. Conocer el estado físico
El establecimiento de metas y objetivos va a ser más preciso en la medida en que se conozca el estado físico actual. Algunos tipos de balanzas pueden calcular las cantidades de grasa, masa muscular y agua que componen el organismo, así como determinar el peso ideal según la altura. Pero lo más recomendable es una consulta médica previa.
3. Hábitos alimenticios para transformar tu cuerpo en un año
En este delicado aspecto conviene entender que es mejor conocer lo que se está ingiriendo, más allá de las dietas extremas o el conteo constante de calorías. Encarar una alimentación saludable comienza con la compra balanceada de productos, para luego pasar a una elaboración variada en la cocina.
En cualquier plan para perder peso o ganar masa muscular, la alimentación tiene un protagonismo transcendental. Como aspecto básico, hay que evitar los ultraprocesados, que suelen contener altos niveles de azúcar, harinas refinadas o edulcorantes artificiales.
Los comentarios están cerrados.