Bienestar

Cuida tu salud, mente y cuerpo con la meditación

viernes 19, abril 2024 - 12:00 am

Como el 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Meditación, te invitamos a dedicar tiempo a esta práctica milenaria que, entre otras cosas, beneficia a la mente y previene enfermedades que afectan la vida cotidiana de todos...

Una de las mejores cosas de la meditación es que cualquiera puede hacerla, en cualquier lugar. Ya sea que esté sentado, de pie, acostado en la cama o sentado en el baño. Simplemente cierre los ojos, concéntrese en la respiración profunda y deje que su mente fluya.

Cuando surjan pensamientos, simplemente reconócelos y déjalos seguir adelante. Continúe respirando profundamente y use su respiración para atraer su paz interior hasta que esté listo para abrir los ojos y comenzar su día.

publicidad

Si ya tienes experiencia en meditación y quieres unirte a la celebración, te contamos cómo puedes participar y contribuir como parte del Día Mundial de la Meditación.

¿Cómo meditar?

Para meditar, te puedes sentar en un lugar tranquilo y cómodo, cerrar los ojos y concentrarte en la respiración. También se pueden utilizar técnicas de meditación guiadas o mantras para ayudar a enfocar la atención.

Con 15 minutos está bien para comenzar y poco a poco podrás aumentar los tiempos. Te compartimos nuestra cuenta favorita de Spotify para tu meditación guiada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ayurveda o la ciencia de sanarse a uno mismo

La ayurveda es una antigua práctica médica originaria de la India que se basa en la …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre cómo el yoga te puede cambiar la vida

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Mindfulness: la clave para disminuir los síntomas de los trastornos de la salud mental

Esta técnica de meditación es cada vez más usada por los especialistas en salud mental para …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.