Los malfatti son una variedad de pasta que bien se puede incluir dentro de la familia de los ñoquis. Su nombre italiano significa “mal hecho”, debido a su apariencia rudimentaria.
Los malfatti son un primer plato de la tradición lombarda, de espinacas y ricotta que, una vez mezcladas con otros ingredientes incluyendo huevos y harina, se les da una forma similar a las albóndigas, toda una variedad para estas fiestas de Navidad y fin de año.
INGREDIENTES
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 ramita de tomillo
- 8 hojas de albahaca
- 40 gr de queso parmesano seco
- 60 gr de queso parmesano fresco
- 120 gr de harina
- 200 gr de espinaca fresca 500 gr de queso ricota
- 500 cc de salsa de tomate casera
- Sal al gusto
PROCEDIMIENTO
En una olla con agua hirviendo cocina por tres minutos las hojas de espinacas, retíralas y ponlas en un bowl con agua con hielo, para detener la cocción y fijar el color verde intenso. Escúrrelas bien hasta que no quede nada de liquido, luego corta en trozos pequeños y reserva.
Ahora pon la ricotta en un bowl y mezcla con el huevo batido, harina, queso parmesano seco, espinaca, pimienta, sal y nuez moscada, hasta formar una pasta uniforme.
En una olla con agua hirviendo, cocina los malfatti hasta que empiecen a flotar. Retíralos uno por uno cuidado y déjalos en agua fría para parar la cocción.
En una sartén, pon la salsa de tomate como base y coloca encima los malfatti. Agrega las hojas de albahaca y tomillo. Pon el queso parmesano como topping.
Enciende el horno a 220C modo grill, introduce el sartén y cocina por 12 a 15 minutos o hasta que el queso superficial quede gratinado. ¡Retira y disfruta tus malfatti!
Más Noticias
Los comentarios están cerrados.