Nutrición

Remolacha, ideal para tu organismo

martes 15, noviembre 2022 - 1:00 am

A este tubérculo, se le asocian efectos antioxidantes, depurativos, digestivos, de refuerzo del sistema inmunitario y reguladores del colesterol, entre otros. Cada día, son más los profesionales de la salud que aconsejan tratar trastornos anémicos o sanguíneos con ella.

Por lo general, pediatras y especialistas en embarazos también la están recomendando para mujeres que esperan un niño o para los pequeños, entre otros, por su alto contenido en ácido fólico.

 

publicidad

Algunos de los principales beneficios de la remolacha son:

 

Disminución de la presión arterial: gracias a su contenido en L-arginina, reduce la tensión arterial y aumenta la ingesta de nitritos, lo que promueve una función relajante y vasodilatadora gracias al óxido nítrico en que se convierte la citada L-arginina.

Fortalecimiento del sistema inmunitario: se debe a su alto contenido en vitamina A y C, así como por sus aportes de zinc.

Mejora del rendimiento físico: al relajar los vasos sanguíneos, favorece que los nutrientes lleguen bien a los músculos.

Combate de la anemia: se debe a su alto contenido vitamínico y a sus aportes de hierro.

Protección del sistema nervioso: gracias a su riqueza en vitaminas B1 y B2.

Mantenimiento de la salud muscular: gracias a su contenido en calcio y potasio, que cuidan del bienestar de las fibras musculares.

Prevención del envejecimiento precoz: sus elevados niveles de vitaminas A y C actúan como antioxidantes protectores del daño oxidativo que provocan los radicales libres.

Control del colesterol: protege el corazón y mantiene estables los niveles de grasa en sangre gracias a su aporte en fibras.

Mantenimiento de la salud ocular: previene las cataratas debido a su contenido en vitamina A.

Prevención de afecciones cancerígenas: es rica en un antioxidante llamado betalaína, que, junto con las vitaminas A y C, actúan como antiinflamatorios. De ahí que sean útiles en prevenir la aparición de células cancerígenas en vejiga, colon, hígado y mamas.

Prevención de problemas hepáticos: sus antioxidantes promueven el buen estado de las células del hígado.

Regulación del tránsito intestinal: su efecto diurético gracias a su alto contenido en fibras ayuda a un tránsito intestinal adecuado.

 

via GIPHY

FUENTE: Vitonica.com

 

Te puede interesar: Cerezas, beneficios para tu salud



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.