A nivel mundial 1 de cada 3 mujeres ha experimentado en su vida la violencia física o la violencia sexual por parte de su pareja intima, algún allegado o por alguna persona que no pertenece a su círculo social.
Según datos de ORMUSA, en El Salvador ocurren a diario diversos delitos sexuales contra niñas, adolescentes y mujeres. Al menos cada 4 horas se registra un hecho de violencia sexual. Ante esto, es necesario continuar los esfuerzos para hacer visible y atender las distintas formas de violencia contra las mujeres.
Avon es una de las empresas que ha impulsado la visibilización de la violencia de género, la importancia de la educación y la concientización sobre el tema. Bajo esta premisa se realizó una encuesta a mujeres de 11 países de Latinoamérica, incluido El Salvador, donde se destacó que el 47% de la muestra encuestada en el país tiene un negocio o emprendimiento propio.
“Durante 135 años hemos apoyado la independencia económica, el espíritu emprendedor y el bienestar de las mujeres. Este es un compromiso auténtico en favor de las salvadoreñas y sus derechos”, expresó Rosa Esther Pérez, Country Manager de Avon El Salvador.
La posibilidad de poder obtener ingresos propios para muchas mujeres representa un cierto grado de libertad, ya que, al no depender de su pareja, que muchas veces es el perpetrador de violencia, les permite tener autonomía en la toma de decisiones.
Camino de Estrellas Avon
Avon presentó su proyecto “Camino de Estrellas Avon” con la intención y el compromiso de empoderar y apoyar a las mujeres, permitiéndoles emprender su propio negocio y alcanzar la independencia económica.
La propuesta comercial se lanzó a finales del 2021 y está diseñada con planes y programas para que todas las representantes y asesoras cuenten con mayores oportunidades de crecimiento para su negocio brindándoles capacitaciones con talleres exclusivos, acceso a espacios virtuales de desarrollo, ofertas especiales, canje de puntos, entre otros beneficios.
“Con el nuevo modelo comercial Camino de Estrellas he obtenido más ganancias para mi negocio y muchos premios. Invito a que sean más mujeres las que se inscriban como Representantes para tener estos beneficios y puedan alcanzar sus sueños”, comentó Eli Tobar, Representante Avon.
Para ser parte del proyecto “Camino de Estrellas Avon”, debes ingresar a la página web www.avon.com.sv, inscribirte llenando el formulario y un agente de la empresa se contactará contigo para continuar con el proceso.
Los comentarios están cerrados.