Masticar correctamente los alimentos ayuda a aumentar el gasto de energía del organismo debido a la termogénesis inducida por la dieta, lo que ayuda a estimular la pérdida de peso, y en consecuencia a combatir el sobrepeso y la obesidad.
Podrías leer: Los snacks salados más saludables que debes incluir en tu dieta
Sin saberlo, las mamás sostenían la clave para la pérdida de peso, pues las nuevas investigaciones de los algunos especialistas hacen referencia a una frase clásica al comer: "come despacio y mastica bien" que desde niños escuchábamos.
Pero, ¿realmente esto nos ayuda a bajar de peso?
El proceso de masticación mejora el gasto energético asociado al metabolismo de los alimentos y aumenta la motilidad intestinal, es decir que tras la ingesta de alimentos se eleva la temperatura en el organismo, proceso conocido como termogénesis inducida por la dieta. Sin embargo, ahora se conoce cómo la masticación prolongada induce el proceso de termogénesis.
Se sabe que la termogénesis inducida por la dieta aumenta el gasto energético superando el nivel de ayuno basal, que es un factor que incide en la pérdida de peso. comer despacio y masticar lentamente aumenta el proceso de termogénesis, mejora la circulación sanguínea en la región del abdomen y promueve la digestión.
Los comentarios están cerrados.