Te presentamos una receta sencilla que te servirá como sofisticada guarnición para una cena saludable, con la frescura de la pizza margarita y reinventando la receta tradicional de los tomates rellenos, en una jugosa presentación.
INGREDIENTES
- ¼ de cebolla picada
- ¼ de barra de mantequilla
- 1 Chile morrón
- 1 trozo de piña
- Una taza de queso mozarella
- 6 tomates de ensalada
- Hojas de albahaca fresca
- Albahaca seca
- Orégano
- Pimienta
- Sal del Himalaya
- Aceite de oliva
- Queso parmesano en polvo
- Aceitunas negras deshuesadas
PROCEDIMIENTO
- Para empezar, debes elegir los mejores tomates del mercado, grandes y jugosos. Luego de lavarlos, procede a abrir por arriba con un cuchillo. Procura mantener su forma, hasta que retires las tapas.
- Extráeles el interior con ayuda de cuchillo y cuchara, sin hacer mucha presión. No utilizaremos el interior, pero puedes reservar para otra receta de tu gusto.
- Precalienta el horno a 180 grados por 20 minutos y procede a picar finamente un cuarto de cebolla y sofríela con aceite de oliva.
- Corta en cuadritos la mitad de un chile morrón, algunas aceitunas negras y un trozo de piña. Mezcla en un tazón y agrega suficiente queso mozarella.
- Sazona con la cebolla frita y toques de albahaca seca, orégano, pimienta y sal del Himalaya. Rellena cada tomate con la mezcla, y coloca queso parmesano como topping.
- Pon los tomates en un recipiente ligeramente engrasado y hornea por 15 minutos. Verifica que los tomates no se rompan o arruguen demasiado.
- Pon los tomates en un recipiente y coloca hojas de albahaca fresca.