Familia & hogar

Remedios caseros para alejar a los insectos de tu casa

miércoles 8, diciembre 2021 - 12:00 am

Los insectos, como las hormigas, moscas y mosquitos, suelen ser muy molestos, más aún cuando se trata de mantener un hogar limpio. Anota estas buenas alternativas para mantener alejados a estos molestos bichos.

 

hogar-mujer-limpieza

publicidad

 

Los productos que se comercializan para ahuyentar a los suelen contener componentes químicos muy fuertes que, al intentar mantenerlos alejados, pueden llegar, muchas veces, a matarlos. Además, al ser pulverizantes, estos productos no solo contaminan el ambiente, sino que también pueden permanecer en el aire, o bien adherirse a la piel, generando efectos nocivos en el cuerpo.

Para disfrutar del aire libre, puedes alejar los insectos de manera natural y libre de químicos con estos sencillos métodos que te permitirán librarte de la molestia que pueden generarte, sin dañar su vida ni tu salud.

 

>>>Remedios para repeler insectos

Muchas veces las hormigas, cucarachas o mosquitos pueden no solo invadir tu jardín sino también encontrar la manera de entrar a tu hogar. Para impedir que ingresen y puedan acercarse a tus recipientes de azúcar o alimentos generales, puedes intentar las siguientes alternativas: 

  • Con pepino

Coloca rodajas de pepino en el sitio por el que encuentres que las hormigas ingresan en tu hogar, ya que su aroma las alejará naturalmente. Si estás en el jardín, colócalas en las zonas de paso.

  • Con menta 

El aroma propio de la menta mantendrá a los bichos lejos de tu hogar. Puedes para esto también utilizar las bolsitas de té de menta que ya hayas utilizado; o rociar con aceite esencial los marcos de puertas y ventanas. Además, estarás brindando al aire un aroma muy refrescante.

  • Con jugo de limón 

La fragancia de los cítricos funciona naturalmente para mantener alejadas a las hormigas y cucarachas. La acidez natural de estas frutas hará que estos insectos deban modificar su camino. Lo mejor es elegir el limón, porque los cítricos dulces, como la naranja, pueden atraerlas.

Para utilizarlo, rocía las puertas y ventanas con un poco de jugo que puedes también diluir en agua. Incluso puedes utilizar las cáscaras.

  • Con café

Vuelve a utilizar los granos de café para mantener alejadas a las hormigas de manera natural, ya que estos insectos se verán repelidos por el aroma de esta infusión. Para utilizarlo, espolvoréalo por el jardín para poder disfrutar del aire libre sin la molestia que puedan generarte al recostarte sobre el césped.

También puedes leer: Remedios caseros para saber cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vive la magia del teatro con la nueva temporada de CONFÍA EN EL TEATRO

Por decimoquinto año consecutivo, AFP CONFÍA reafirma su compromiso con la promoción cultural en colaboración con …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enseñar a tus hijos el respeto y amor por las mascotas?

En la crianza de los niños, suelen desempeñar un papel importantísimo las mascotas y el tratado …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar problemas en tu salud sexual?

Una buena salud sexual es un elemento clave en la vida de una persona, que influye …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario