Familia & hogar

Remedios caseros para saber cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

lunes 15, noviembre 2021 - 12:00 am

Consejos y artículos que te ahorran tiempo y dinero para que tus prendas recuperen su tono natural y las manchas desaparezcan fácilmente sin dañar tu ropa.

 

 

Las manchas amarillas en la ropa blanca son más comunes de lo que creemos y, por lo mismo, resultan especialmente molestas, porque hacen lucir la ropa vieja y sucia. Las causan son varias, pero, normalmente, se deben a la mezcla del sudor y el desodorante, la humedad del closet o cajones donde las guardas o el uso.

publicidad

Pero, la buena noticia es que existen remedios para quitar las manchas y que tu ropa recupere de nuevo su tono original. Hoy te damos algunos consejos y te recomendamos ciertos productos para que sepas cómo eliminar las manchas amarillas en la ropa blanca.

 

Recupera tus prendas blancas

Las manchas amarillas se localizan, principalmente, en la zona del cuello y las axilas, aunque, a veces, están por todas partes. Es importante leer muy bien las etiquetas que, a veces ignoramos, para asegurarnos que las prendas no están hechas con fibras sensibles que puedan dañarse fácilmente.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir las manchas amarillentas es asegurarte de lavarlas antes de guardarlas para la próxima temporada, con un detergente para ropa blanca de tu elección, y lavarlas antes de volver a usarlas. De esta forma evitas que las manchas se impregnen, les das más tiempo de vida y evitas los malos olores de humedad y guardado.

 

 

¿Qué remedios caseros funcionar para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?

 

  • Remedio #1: Seguramente, has pensado en usar cloro o lejía como una rápida solución, ya que, si es ropa completamente blanca, qué daño podría hacerle. Si puedes evítalo, porque ese producto tiende a estropear la prenda y hay formas más sencillas de recuperar el tono natural. Pero, si finalmente decides usarlo y para evitar daños, diluye una pequeña porción en una bandeja de agua y deja actuar una media hora. Luego, lava muy bien. También, puedes usar Vanish para ropa blanca, que quita manchas y es apta para usar en la lavadora junto a tu detergente.

 

  • Remedio #2: Prepara una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Con un vaso es suficiente si es que es una sola pieza de ropa. Luego, esparce el líquido por el área donde se aloja la mancha. Enseguida, colócala dentro de una bandeja con agua caliente y disuelve. Deja actuar durante aproximadamente una hora y finalmente, enjuaga la pieza y lávala con tu detergente habitual.

 

  • Remedio #3: Las manchas amarillas en la zona de las axilas pueden deberse al desodorante, por ello, te recomendamos usar un limón y bicarbonato de sodioFrota el limón por la zona amarillenta, luego, añade un poco de bicarbonato y deja actuar entre una y dos horas. Después, lava la ropa en la lavadora.

 

  • Remedio #4: Añade una mezcla, a partes iguales, de agua oxigenada con agua fría. Deja absorber de unos 20 minutos a media hora. Transcurrido ese tiempo, enjuaga y lava la prenda con un ciclo normal en la lavadora.

 

También te gustará leer: ¿Cada cuánto debería cambiar mi toalla por una limpia?

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cojines limpios y mullidos en un dos por tres

Parece intimidante lavar cojines, no importa la forma, el hecho de estar rellenos hace que su limpieza …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario