Nos lavamos las manos un 80% más de lo que lo hacíamos antes, eliminamos los besos y los abrazos en nuestros saludos cotidianos, buscamos consumir alimentos para reforzar nuestro sistema inmunológico y si, obligatoriamente tenemos que salir, la mascarilla o cubre bocas jamás nos falta: así. Así nos ha cambiado la vida desde que el COVID19 llegó.
Sin duda alguna, nuestros hábitos han sufrido modificaciones significativas y en un país como el nuestro donde estábamos acostumbrados al calor humano y a la rapidez e inmediatez para la realización de algunas actividades sin una verdadera conciencia, el golpe ha sido un tanto brusco. Sin embargo, hemos aprendido a vivir con ello y adoptado nuevas conductas durante esta pandemia.
- Somos más conscientes de nuestra salud física.
- Comprendemos que la salud mental es el reflejo de lo que pensamos y nos enfocamos en lo que nos suma y no en lo que nos resta.
- Descubrimos un talento oculto culinario que nunca creímos que se despertara en nosotros y elaboramos platillos creativos y deliciosos para consentir a los nuestros.
- Nos esforzamos para demostrar que podemos ser más productivos en el trabajo desde casa.
- Cuidamos más nuestra alimentación e intentamos balancear lo que consumimos.
- Valoramos el privilegio de compartir con nuestros seres queridos.
- Nos enamoramos del crecimiento constante a través de diversos cursos virtuales.
- Ponemos más énfasis en los hábitos higiénicos personales y nuestros estándares de higiene se elevan como jamás lo imaginamos.
- Entendemos que todos somos iguales, que el acceso a la salud debe ser para todos sin restricción alguna y que nuestros gobernantes deben invertir en un sistema de salud fuerte y completo porque lo necesitamos.
- Cuidamos más nuestro hogar, buscamos mantenerlo limpio y ordenado porque se convierte en nuestro refugio y en un lugar donde queremos tener paz y tranquilidad.
Nadie de nosotros se imaginó cómo la vida de una día para otro nos iba a cambiar pero es importante tener la mejor cara para afrontar los retos que se vienen. Enfocarnos en nuestra salud de forma integral y visionaria, será nuestra mejor inversión.
Fuente:
Gloria Ramos
Coach ontológica
Directora general de Integrando Espacios
7170-7650