A través de los años se nos ha dicho que la mejor manera de quemar calorías es a través del ejercicio y el gimnasio. Sin embargo, un estudio científico, proveniente de Gran Bretaña ha llegado a la conclusión que otra manera muy sencilla y económica: haciendo el quehacer de la casa.
https://giphy.com/gifs/adweek-magic-mike-mr-clean-26gscNQHswYio5RBu
¡En serio! Actividades tan sencillas como barrer, trapear o planchar pueden ayudarte a bajar calorías sin necesidad que salgas de casa. Justo cuando creías que habían muchas cosas que hacer, llegamos con esto.
Te puede interesar: Objetos de casa que debemos limpiar y que no lo hacemos
Por ejemplo, si te animas a lavar tu carro o trapear, estarías eliminando un promedio de 314 calorías, lo equivalente a que te hayas comido una porción de pastel. La mejor parte es que pierdes lo mismo si practicas natación o boxeo durante 45 minutos. Mágico, ¿no?
Hay más: si no te queda tiempo para correr al menos 15 minutos, al barrer estás logrando lo mismo ya que te deshaces de 259 calorías, las mismas que contiene una porción de pizza. Además, si planchas eliminas 157 calorías y al ordenar tu cama u ordenar el cuarto, alcanzas a restar hasta 70 calorías a tu cuerpo.
Entre otras de las actividades que te ayudan a mantenerte en forma en casa son: lavar ropa, que te ayuda a suprimir 148 calorías; limpiar las ventanas, 231, y lavar el baño, hasta 256. En una semana de limpieza constante, podrías eliminar hasta 2 mil calorías.
Con estos datos, ¿te animas a matar dos pájaros de un tiro? Mantén tu casa limpia y ordenada y reduce calorías haciendo las tareas del hogar. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, ¡levántate y haz oficio!
Además: Estos son los 5 lugares más sucios del hogar
https://giphy.com/gifs/spongebob-spongebob-squarepants-nickelodeon-IzBpqKzHLtfTa