“Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intensidad necesaria para conseguirlas”, dijo una vez Mark Spitz, uno de los más grandes nadadores de la historia, ganador de siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
La salvadoreña Paulina Zamora dedica más de ocho horas de ejercicio al día, entre el gimnasio y preparar las coreografias de danza contemporánea y gimnasia en las clases de pole fitness que imparte en su academia. Su arduo trabajo y dedicación le permitieron conseguir una medalla de oro en la categoría de fisicoculturismo en los juegos Panamericanos de Lima 2019.
En varias ocasiones ha representado al país en diferentes competencias internacionales. A sus 29 años de edad, es una atleta llena de pasión y disciplina, no solo en sus entrenamientos, sino en su alimentación.
Pole Fitness, un deporte que realmente cautiva
Compromiso
A diario consume entre cinco y seis comidas saludables en cantidades moderadas. Su preparador físico, Fabrizzio Hernández, supervisa la estricta dieta.
“Básicamente mis comidas consisten en huevo, lonja de pescado, camote, arroz blanco, avena y vegetales”, detalla. Paulina también reveló que cuando no está en periodos de competencia se permite una o dos comidas libres a la semana.
Y aunque Paulina reconoce que mantener su cuerpo requiere mucho sacrificio, ganar una medalla de oro fue la mejor recompensa.
“Fue un momento que jamás olvidaré, trasciende de forma importante porque es una alegría inmensa no solo personal sino en todo mi país. Fue la recompensa de toda una vida de esfuerzo y sacrificio, la satisfacción y emoción es difícil de describir”, agrega.
La medallista y digna representante del país envía un mensaje a todos los salvadoreños, los motiva a tomar una decisión y realizar cambios positivos que serán reflejados en una salud física y mental.
“No lo piensen tanto, iniciar una vida saludable les cambiará para bien, comiencen con cambios pequeños y cotidianos, con el tiempo se sentirán cómodos con un nuevo estilo de vida. También sugiero que busquen asesoría por parte de un profesional en nutrición o deporte para que esa transición sea más sencilla”, agrega.