Bienestar

Pole Fitness, un deporte que realmente cautiva

lunes 12, agosto 2019 - 9:53 am

IMG_3688

¿Rutinas en el tubo? ¿Por qué no? Este ejercicio es uno de los que más tonifican el cuerpo y es la sensación en Europa y Estados Unidos.

¿Eres tú de los que se aburre de las mismas rutinas en el gimnasio? El Pole Fitness rompe con los esquemas tradicionales del ejercicio. Inspirado en un juego tradicional de la India y en algunas rutinas del yoga, este ejercicio básicamente consiste en movimientos  perfectamente coordinados alrededor de un tubo.

publicidad

Parece fácil; pero conseguir la mayoría de rutinas que se ejecutan es trabajo de muchas horas y completa dedicación, como indica Paulina Zamora, una de las pioneras de este ejercicio en el país.

TE PUEDE INTERESAR: EL BELLO ARTE DEL POLE DANCE

Zamora coordina esta técnica todos los días en sesiones personalizadas y dirigidas a todo tipo de personas, incluso hombres. “Es la mejor manera de tonificar el cuerpo”, asegura. Las áreas que más se trabajan son los brazos y el abdomen, logrando obtener una figura bastante envidiable.

Menos erotismo, más arte

Completamente alejado de la creencia y la idea que muchos manejan sobre esta técnica, Zamora se enamoró de este ejercicio mientras estudiaba Artes en Francia “lo descubrí por casualidad y es algo que quiero hacer por el resto de mi vida”, asegura.

De la mano de Zamora, el entrenamiento puede ser muy artístico, gracias a sus influencias de la gimnasia artística, jazz y danza contemporánea que impregna en cada rutina, aunque afirma estar abierta a las sugerencias de sus alumnos. 

El pole fitness está recomendado para todo tipo de personas, es perfecto para bajar de peso y mantenerse en forma y lo mejor es que es uno de los deportes de menor contacto, por lo que se reduce el riesgo de lesiones.

Cada practicante, señala Zamora, debe iniciar con un calentamiento, luego se trabaja en el tubo coordinándose con la preparación física, uno de los aspectos fundamentales de la técnica, ya que requiere de mucha fuerza y flexibilidad, “Hasta donde llega tu fuerza, llegara tu pole dance, hasta donde llega tu flexibilidad, hasta ahí llegará tu pole dance”, destaca la experta.

Los beneficios del Pole Fitness

Es una técnica muy completa y se trabaja únicamente con la fuerza que ejercer el cuerpo, llegando a quemar entre 300 y 500 calorías por clase, mejorando el sistema cardiovascular, aumentando la flexibilidad y coordinación y, sobre todo, moldea la figura y corrige posturas.

Paulina Zamora brinda sus clases de Pole Fitness en Humanum Tempure abiertas a hombres y mujeres de cualquier edad y complexión muscular. Para las primeras clases únicamente se necesita de ropa adecuada para ejercitarse.

Puedes solicitar información a través de los teléfonos: 2207-3923 y 7697-4797.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Roxana dice:

Me encanta que El Salvador se está poniendo a la vanguardia de países como Estados Unidos donde el Pole Fitness ya es un deporte federado! Muchos éxitos a Paulina por ser pionera de esta disciplina en nuestro país!!

Deja un comentario