Los ingredientes principales de esta receta son potentes antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol de forma segura y natural.
El colesterol es un tipo de lípido o grasa que el organismo necesita para funcionar correctamente; sin embargo, el exceso representa un riesgo para la salud cardiovascular. Descubre cómo reducir el colesterol y disminuir el riesgo de problemas circulatorios.
El 80 % de hispanos con riesgo de enfermedades cardiovasculares
¿En qué consiste esta famosa receta?
Este antiguo remedio chino combina el alto poder nutricional del ajo con el limón para mejorar la salud cardiovascular y reducir el colesterol. Los dos ingredientes se preparan en una infusión concentrada con un altísimo poder antioxidante.
El ajo es rico en nutrientes y compuestos antioxidantes, lo que lo convierte en un remedio natural para diferentes enfermedades. Un compuesto activo conocido como alicina sería el responsable de reducir el colesterol total.
El limón está cargado de vitamina C. Sólo un limón aporta el 51 % de tus necesidades diarias de este potente antioxidante. Está probado que la vitamina C disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Cómo se prepara:
La preparación de este remedio natural es bastante simple, y sus ingredientes son económicos y fáciles de encontrar.
La bebida se debe tomar 2 veces al día, una taza después del desayuno y otra antes de la cena.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 3 limones orgánicos de tamaño medio
- 36 dientes de ajo
Procedimiento
- Pelar los ajos y trocearlos.
- Poner a remojar los limones en agua con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre, con el fin de desinfectarlos. Después de una hora, se retiran del agua y se cortan en rodajas.
- Poner a calentar un litro de agua.
- Cuando haya hervido, bajar el fuego y agregarle los trozos de ajo y las rodajas de limón.
- Dejar cocinar a fuego lento la mezcla y retirar antes de que hierva.
- Cuando esté lista, se deja enfriar y se pone en el refrigerador durante toda la noche.
- A la mañana siguiente se inicia el tratamiento
Recuerda que si padeces de colesterol elevado debes ir a tu médico para que pueda darte seguimiento y ayudarte a superar este problema, tu salud es lo más importante.
Lo sabías: Colesterol alto: ¿qué hábitos evitar?