Muy pocas personas saben que estos síntomas en la piel son señales que reflejan un desequilibrio provocado por los niveles de insulina que indican un posible desarrollo de diabetes.
Toma en cuenta que tener las zonas de las articulaciones más oscuras que el resto de la piel es una característica que se llama acantosis nigricans. Es decir una hiperpigmentación de la piel que se da en forma de lesiones de color gris-parduzco. Otra de las características es que pueden presentar un aspecto verrugoso.
Esto indica de que tienes resistencia a la insulina, por lo que la insulina que produces no está siendo correctamente utilizada por el cuerpo.
Tengas o no antecedentes de familiares con diabetes, debes estar atento a los siguientes signos:
-El cuello con tonos oscuros como grisáceo es un síntoma prematuro de este desequilibrio.
-También los codos, las rodillas, las ingles, las axilas y en general todas las zonas donde se articula el cuerpo que poseean este tono son un síntoma de alerta.
-Las ojeras muy marcadas, como en tonos cafés.
-Aparición de granitos en los brazos sin motivo aparente.
-Cuando tu cintura mide más de 80 centímetros en caso de mujeres o 90 centímetros en caso de hombres.
-Si eres mujer y tu cintura mide más de 80 centímetros y si eres hombre y mide más de 90 centímetros, estás en riesgo de tener diabetes.
Esta es una señal que nos da el cuerpo para avisarnos que algo no está bien con nuestra salud, es el tamaño de la circunferencia de la cintura, porque si tienes mucha grasa en la zona del abdomen, esa grasa oprime el páncreas y las vísceras y no las deja actuar adecuadamente.
Te puede interesar: Consejos para pacientes con diabetes durante la pandemia de COVID-19
TIPS
- El ejercicio es clave para estabilizar la salud.
- Otro cambio que se tiene que hacer enseguida es el del estilo de vida.
- Adopta un dieta sana para bajar de peso.