En una relación intiman, la confianza y la disposición de la pareja son esenciales para que los juegos previos formen parte de la relación íntima. Si sientes que la rutina se apodera de tu relación, nada mejor que un poco de innovación de índole sexual.
Existen múltiples maneras de disfrutar antes de hacer el amor. Solo necesitas crear un ambiente adecuado, dejar a un lado los prejuicios y sentirte cómodo.
La puesta en práctica de estos juegos previos elevará la excitación y el erotismo. Recuerda que suele causar más efecto insinuar que enseñar.
Beneficios de los preliminares sexuales
- Con demasiada frecuencia olvidamos que una relación sexual no se reduce al coito. De hecho, para la mayoría de las personas los juegos preliminares previos al sexo son fundamentales para que la experiencia resulte placentera. Estos intercambios eróticos aportan una serie de beneficios que no debemos menospreciar:
- Permiten incluir variedad y diversión en los encuentros sexuales.
- Aumentan el deseo de ambos miembros de la pareja. Esta fase inicial en el ciclo de respuesta sexual humana es fundamental para que la experiencia resulte placentera.
- Potencian la excitación sexual, favoreciendo la lubricación vaginal e incrementando la intensidad de los orgasmos.
- Son ideales para crear una mayor intimidad entre ambos y favorecer la comunicación y la confianza
El tiempo que ha de dedicarse a estos preliminares es muy variable, puede ir de minutos a horas y todo depende de los gustos y preferencias de los involucrados. A pesar de ello, y tal y como advierten los especialistas, el tiempo ideal no difiere mucho entre hombres y mujeres. No sucede así como el acto sexual en sí mismo, el cual suele ser mayor en los hombres para catalogarlo como ideal.
Algunos investigadores han señalado que los juegos preliminares antes del sexo pueden tener más beneficios para las mujeres. Esto considerando que, en general, su curva de excitación es más grande y alta que la de los hombres, de manera que estos son un medio para entrar en calor antes del plato principal.
FUENTE: Mejorconsalud.as.com
Te puede interesar: Mejora tu vida sexual con tu pareja
Los comentarios están cerrados.