Alimentación y diabetes, ¿qué, cuánto y cuándo?

viernes 8, febrero 2019 | 7:00 am

¿Qué, cuánto y cuándo?

comer es importante para mantener tu nivel de glucemia dentro de los límites recomendados por un equipo de atención médica.

La nutrición y la actividad física son factores importantes de un estilo de vida saludable para las personas con diabetes. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo puede ayudarte a mantener tu nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados, afirma Roberto Cerritos, presidente de ASADI.

Por ello, para manejar tus niveles de glucosa en la sangre, es necesario equilibrar lo que comes y bebes con la actividad física y las medicinas para la diabetes, si te han sido recetadas.

Aumentar su actividad física y hacer cambios en lo que comes y bebes puede parecer difícil al principio. Tal vez te resulte más fácil si comienza con pequeños cambios y obtienes la ayuda de tu familia, amigos y tu equipo de atención médica.

Alimentarte bien y hacer actividad física casi todos los días de la semana puede ayudarte a: mantener tus niveles de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol dentro de los valores deseados, bajar de peso o mantener un peso saludable; prevenir o retrasar los problemas de la diabetes, sentirte bien y tener más energía.

Recuerda que la clave para vivir bien con diabetes es consumir una variedad de alimentos saludables de todos los grupos, en las cantidades establecidas dentro de un plan de alimentación.

Galletas Gullón sin azúcar, son una buena opción para incluir dentro de su plan de alimentación, como una opción de refrigerio.

Galletas Gullón sin azúcar tienen el aval de la Fundación SED – Sociedad Española de Diabetes, al igual que la confianza de ASADI – Asociación Salvadoreña de Diabetes, para ofrecerlas a sus socios y pacientes.

Fuente:

Dr. Roberto W. Cerritos Endocrinólogo

Presidente y Fundador de ASADI

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