Firenze y el Centro Comercial Multiplaza entregaron 15 pelucas elaboradas con cabello natural para pacientes con cáncer. Quienes reciben su tratamiento en el hospital de Maternidad. Con esto se pretende regalar una sonrisa para quienes enfrentan esta enfermedad.
La campaña “Unos centímetros menos, una sonrisa más”, donde participaron cientos de personas, fue organizada en el mes de octubre, con el fin de crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y promover el altruismo.
“Estamos conscientes de la necesidad que existe de parte de ellas por verse bonitas y recuperar su autoestima y creemos que esta es una buena forma de apoyarlas”, explicó Mercedes Sanchez, representante de Multiplaza.
Firenze tiene 5 años de realizar la recolección de cabello, pero en años anteriores lo donaban a una fundación directamente. Este año decidieron ser participes del proceso y por ello, hicieron alianza con la Fundación Gente ayudando Gente, según lo detalló, Gilda Valladares, Gerente regional de mercadeo en Latinoamericana.
Para cada peluca fueron necesarios 20 cortes de cabello y alrededor de 80 horas de trabajo por parte de Ángeles Voluntarios de la Universidad Dr. Matías Delgado, quienes estuvieron encargados de la elaboración.
El esfuerzo de las jornadas de recolección de cabello y la fabricación de pelucas, es para apoyar a las pacientes que enfrentan esta batalla, los organizadores Firenze, Multiplaza, Ángeles Voluntarios y Fundación Gente Ayudando Gente, se unieron para mejorar la calidad de vida de las pacientes.