1. La disfunción eréctil ocurre solo en personas mayores
Esta cuestión, vinculada a los mayores de 50 años, también puede responder a factores psicológicos. De hecho, son la principal razón por la que los varones jóvenes sufren disfunción eréctil.
2. El tamaño importa
Tal vez el mito de la sexualidad masculina más divulgado corresponda al tamaño del pene. La exigencia de una cierta medida produce complejos que tienen efectos negativos sobre la autoestima y el desempeño sexual. Sin embargo, tanto a nivel biológico como psicológico, el placer sexual no depende del tamaño.
3. Los hombres deben estar siempre dispuestos
Si una mujer tiene deseo sexual y un hombre no, el mito sugiere que es un problema. La disposición absoluta forma parte de la identidad masculina, se vincula con la virilidad y la fortaleza. Pero existen numerosas razones por las que un hombre puede no tener deseo.
Las falsas creencias descritas, junto a otras tantas que circulan en el imaginario social, no poseen ningún sustento científico. Por lo tanto, es importante derribarlas y evitar que continúen trasladándose a futuras generaciones. La información permite conocerse mejor, disfrutar de una relación con plenitud y conformar la identidad sin la influencia de los estereotipos.
Los comentarios están cerrados.