Por muchos es conocido que uno de los principales síntomas del embarazo es que la madre presente un cuadro de náuseas y vómitos que pueden pasar en cualquier momento del día y, por lo menos, pueden durar hasta el segundo trimestre de la gestación.
Esta situación puede convertirse en algo sumamente incómodo para algunas mujeres; sin embargo, un reporte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés)establece una relación entre esos malestares y la reducción en la probabilidad de un aborto involutario.
¿ES MALO COMER CHILE DURANTE EL EMBARAZO?
publicidad
¿Qué significa eso? La investigación halló que la náusea y el vómito que experimentan las mujeres durante el embarazo y que generalmente desaparecen alrededor del cuarto mes de gestación, protegen al feto contra las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas.
"Es una idea común de que tener náusea indica un embarazo saludable, pero no había muchas pruebas de buena calidad que apoyaran esta creencia", declaró, investigadora de la Subdivisión de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD), Stefanie Hinkle.
Según la investigación, el 57% de las mujeres indicó sentir náusea y el 27% informó experimentar náusea con vómito; las mujeres que manifestaron estos síntomas redujeron hasta un 75% la probabilidad de perder su embarazo.
Ahora que ya conoces esta noticia, no te preocupes si crees que vomitas y presentas náuseas seguidas; deja que tu cuerpo trabaje y que, por su cuenta, libere a tu bebé de cualquier contaminante.
Fuente: EFE