Familia & hogar

7 pasos elementales para tender una cama elegante y acogedora

miércoles 15, junio 2022 - 9:23 am

 

Tender una cama bella, elegante y acogedora es un arte que todas las personas podemos aprender. Esta práctica tiene varios beneficios, entre ellos cultivar hábitos de orden y limpieza en familia; la correcta decoración de tu habitación (la cama siempre será protagonista) y generar un espacio relajante para dormir cómodamente.

Antes de empezar, debes tener en cuenta cuál es el tamaño de tu cama: twin (individual), full (matrimonial), queen o king, ya que las piezas que la ropa de cama que deberás adquirir deben ser a la medida.

publicidad

Lee también: "Tres consejos para los adictos al celular"

Recuerda: la cama ideal no solo pertenece a fotos de revistas y hoteles de lujo, también es posible en tu propia casa, para que disfrutes todos los días. ¡Manos a la obra!

  1. Coloca un faldón en el soporte de tu cama, es decir en la parte de abajo. Para colocarlo, debes retirar el colchón de la cama. Los faldones a menudo están hechos de microfibra y revuelo de tela que permiten cubrir las patas de la cama y dar un aspecto muy elegante.
  2. Coloca una sábana ajustable al colchón, es decir, una sábana con elástico que funcionará como forro. Si no posees una, puedes utilizar una sábada grande convencional.
  3. Una vez el colchón esté cubierto, coloca una sábada sin elástico para cubrir nuevamente el colchón, esta será la sábana que estará a la vista y sobre la cual podrás recostarte. Traslapa y sujeta los bordes entre el colchón y el soporte de la cama, y haz dobleces para aplanar las esquinas. Un dato: el ruedo más ancho en uno de los extremos de la sábana será tu indicador para colocarlo a la cabeza de la cama.
  4. Pon tus dos almohadas favoritas con sobrefundas de algodón. Puedes agregar cojines decorativos en otros materiales, los cuales deberás retirar para dormir.
  5. Tiende un edredón sobre la cama, sin traslapar bajo el colchón. Puedes colocarlo sobre las almohadas principales o debajo de ellas, También puedes recogerlo algunos centímetros hacia abajo para que no cubra las cabeceras. Deberás retirar y guardar cada noche si es temporada calurosa.
  6. Coloca un pie de cama. Estos son cobertores decorativos que se colocan para acentuar la decoración. Pueden ser de lana, estampados o texturas. Elige uno que contraste a tu gusto. Deberás retirar y guardar cada noche.
  7. Cambia las sábanas y sobrefundas cada semana. El faldón, edredón, pie de cama y cojines se deben cambiar cuando sea necesario.

Tips adicionales: elige sábanas y sobrefundas de materiales orgánicos como el algodón y la seda (excepto el faldón, que puede ser de poliéster), ya que evitan el exceso de calor. Además, prefiere sábadas en un solo fondo y colores claros (o estampados muy sutiles), para lograr una armonía visual y mayor comodidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Audífonos a todo volumen? Seguramente necesitas escuchar esto

Pérdida de audición y acúfenos o tinnitus son algunas de las consecuencias de escuchar muy alta tu música o la radio con auriculares.   Pero además …

MÁS INFORMACIÓN
¿Una rutina contribuye a una mejor salud mental?

  Sí, una rutina contribuye a establecer metas de lo que vamos a realizar en el día …

MÁS INFORMACIÓN
¡Atención! 3 consejos para los adictos al celular

Si lo primero que haces todos los días al iniciar tu mañana o cuando te despiertas …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.