Tender una cama bella, elegante y acogedora es un arte que todas las personas podemos aprender. Esta práctica tiene varios beneficios, entre ellos cultivar hábitos de orden y limpieza en familia; la correcta decoración de tu habitación (la cama siempre será protagonista) y generar un espacio relajante para dormir cómodamente.
Antes de empezar, debes tener en cuenta cuál es el tamaño de tu cama: twin (individual), full (matrimonial), queen o king, ya que las piezas que la ropa de cama que deberás adquirir deben ser a la medida.
Lee también: "Tres consejos para los adictos al celular"
Recuerda: la cama ideal no solo pertenece a fotos de revistas y hoteles de lujo, también es posible en tu propia casa, para que disfrutes todos los días. ¡Manos a la obra!
- Coloca un faldón en el soporte de tu cama, es decir en la parte de abajo. Para colocarlo, debes retirar el colchón de la cama. Los faldones a menudo están hechos de microfibra y revuelo de tela que permiten cubrir las patas de la cama y dar un aspecto muy elegante.
- Coloca una sábana ajustable al colchón, es decir, una sábana con elástico que funcionará como forro. Si no posees una, puedes utilizar una sábada grande convencional.
- Una vez el colchón esté cubierto, coloca una sábada sin elástico para cubrir nuevamente el colchón, esta será la sábana que estará a la vista y sobre la cual podrás recostarte. Traslapa y sujeta los bordes entre el colchón y el soporte de la cama, y haz dobleces para aplanar las esquinas. Un dato: el ruedo más ancho en uno de los extremos de la sábana será tu indicador para colocarlo a la cabeza de la cama.
- Pon tus dos almohadas favoritas con sobrefundas de algodón. Puedes agregar cojines decorativos en otros materiales, los cuales deberás retirar para dormir.
- Tiende un edredón sobre la cama, sin traslapar bajo el colchón. Puedes colocarlo sobre las almohadas principales o debajo de ellas, También puedes recogerlo algunos centímetros hacia abajo para que no cubra las cabeceras. Deberás retirar y guardar cada noche si es temporada calurosa.
- Coloca un pie de cama. Estos son cobertores decorativos que se colocan para acentuar la decoración. Pueden ser de lana, estampados o texturas. Elige uno que contraste a tu gusto. Deberás retirar y guardar cada noche.
- Cambia las sábanas y sobrefundas cada semana. El faldón, edredón, pie de cama y cojines se deben cambiar cuando sea necesario.
Tips adicionales: elige sábanas y sobrefundas de materiales orgánicos como el algodón y la seda (excepto el faldón, que puede ser de poliéster), ya que evitan el exceso de calor. Además, prefiere sábadas en un solo fondo y colores claros (o estampados muy sutiles), para lograr una armonía visual y mayor comodidad.
Los comentarios están cerrados.