Familia & hogar

6 consejos que puedes seguir cuando tu bebé está estreñido

domingo 9, febrero 2020 - 7:00 am

Si tu bebé está molesto y llora con insistencia, mueve, levanta las piernas, y además se pone rojo, detente un momento... quizá esté tratando de evacuar sus heces y no puede.

Cuando la dieta del bebé cambia  de líquidos y comienza a incluir sólidos es común que se den casos  de estreñimiento, además durante sus primeros meses de vida los movimientos intestinales y su esfínter no ha madurado lo suficiente.

  • Pueden añadir un poco de agua extra a la fórmula del biberón. El agua ablandará un poco las heces y evitará que sean retenidas en el colon del pequeño. Algunos pediatras, de hecho, recomiendan rebajar los biberones un poco, poniendo 35 ml en lugar de 30 ml de agua por cada medida de leche. Si el estreñimiento en el bebé se vuelve persistente, es aconsejable que pida la orientación médica.

 

publicidad
  • Existen en el mercado leches 'anti-estreñimiento', adecuadas para aliviar el problema.

Te puede interesar: ¿Qué dicen las heces de tu bebé?

  • Otra opción son los baños con agua templada. Un beneficio para tránsito intestinal del bebé.
  • Los masajes también son muy estimulantes para ayudar a evacuar al bebé. Se puede flexionar las piernas del pequeño sobre el abdomen, haciendo movimientos circulares; posicionar la mano sobre la tripita del bebé (a la altura del ombligo), y hacerle un masaje más profundo y en horizontal, con la palma y la base de los dedos. Un masaje en la espalda del bebé, con movimientos de arriba abajo, también puede ayudar al bebé a que evacúe.

 

  • Aparte de la leche especial, del baño caliente, de los masajes, y del agua, uno de los remedios más utilizados por muchos padres es el supositorio de glicerina que se aplica al ano del bebé. Ojo, el introducir la punta del termómetro no ofrece ni un tipo de seguridad y presenta riesgos de lesiones al bebé.

 

  • También hay los que optan por dar un zumo de naranja muy rebajado en agua al pequeño.

Antes de aplicar uno u otro caso, siempre es recomendable que se consulte al pediatra. De todos modos, es bueno que se sepa que el estreñimiento puede dejar de molestar a los bebés a partir del cuarto mes de vida, cuando, por determinación médica, empiezan a alimentarse con compotas, purés, y cremas de frutas y verduras, ricas en fibras.

También puedes leer: Elimina las flemas de tu bebé en un dos por tres



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los infaltables que toda chica debe tener para una rutina de belleza perfecta

Seguramente, en más de alguna ocasión, estabas en tu Instagram, viste fotos de los siguientes productos …

MÁS INFORMACIÓN
Recomendaciones para afrontar el frío

Parece que el frío ya se hace presente. ¡Las bajas temperaturas de esta época afectan a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la enfermedad que afecta a personas de mediana edad

  Si eres de los piensa que tener hígado graso solo involucra a personas de mayor edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario