Fitness

5 tipos de ejercicio para estar en forma ¡son sencillos y prácticos!

sábado 23, enero 2021 - 12:47 am

No hay pretextos para estar en casa sin hacer ejercicio. Lo único que necesitas es un espacio donde te sientas cómoda y motivada, la ropa adecuada y porque no, un poco de tu música favorita.

Lo siguiente es elegir cuál de estos te parece más divertido o se adapta a tus necesidades y puedes comenzar tu rutina hoy mismo. Estas son algunas opciones para ejercitarte desde casa.

YOGA

Se define como la búsqueda de la serenidad y la relajación. Está diseñado para lograr el equilibrio y la paz. Una sesión suele durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes posturas armonizadas con la respiración, que benefician al cuerpo y la mente. Es una de las mejores maneras de combatir la depresión, levanta tus ánimos y te ayuda a lidiar mejor con el estrés.

publicidad

SENTADILLAS 

Las sentadillas o squats, son un ejercicio básico, recomendable y necesario que implica grandes grupos musculares. Puedes realizarlas con o sin carga extra, cuenta con un sinfín de variaciones.

Te ayuda a definir las piernas y glúteos. Es una manera segura y efectiva para mejorar la movilidad sin agravar las articulaciones y corregir tu postura.

Te puede interesar: Ejercicios que te ayudan a prevenir el estreñimiento

SALTAR CUERDA
Probablemente lo recuerdes como un juego divertido de la infancia, pero ¿quién dice que no lo puedes hacer de grande? Esta es una de las actividades que involucra todos los músculos del cuerpo y te ayuda a perder muchas calorías en poco tiempo.

Practicar este ejercicio fortalece tu sistema respiratorio, óseo y cardiovascular.

PILATES
Es una disciplina mucho más dinámica, enfocada a un mayor trabajo físico. Mientras la practicas ejercitas principalmente el core (parte central del cuerpo, desde el abdomen hasta la parte baja de la espalda), pero también los glúteos, cuádriceps, bíceps, tríceps y otros músculos.

Sus beneficios incluyen moldear tu figura, mejorar tu flexibilidad y sentirte más relajada.

Además: Tres canales de youtube para que entrenes y empieces tu rutina esta semana

ABDOMINALES

Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, para que sientas mayor comodidad utiliza una colchoneta. Es muy importante que tus pies no se muevan y mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. Puede realizar 15 repeticiones en cada uno de los 3 sets. Poco a poco puedes ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicio desde casa. Te ayudan a mejorar tu rendimiento y a respirar mejor. También disminuyen el dolor de espalda.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De esta forma cuida tu salud bucal ¡Es más importante de lo que piensas!

Estamos consientes que comemos más de lo normal a causa de la ansiedad y el estrés …

MÁS INFORMACIÓN
Tareas de casa con las puedes perder calorías

A través de los años se nos ha dicho que la mejor manera de quemar calorías …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo reducir el desorden alimenticio ocasionado por la cuarentena?

En casi seis meses de confinamiento o cuarentena, ahora ya, voluntaria hemos experimentado sentimientos de ansiedad …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario