No dejes que la llama de la pasión de apague... ¡Auxíliate de los siguientes alimentos!
Arándanos, un regalo para tus venas y arterias
Las antocianinas son las responsables del color azul de esta fruta que te mancha la lengua y multiplica los niveles de antioxidantes que circulan por tu sangre.
Están especialmente indicadas para mantener en buen estado los vasos sanguíneos.
Aprovecha su temporada de julio a octubre porque los arándanos frescos te aportan todos sus compuestos fenólicos beneficiosos. Con la congelación muchos se degradan o casi llegan a desaparecer.
https://giphy.com/gifs/fruit-fresh-blueberries-dYdx2gQCXzutY3kKR8
Fresas, más nutritivas si son ecológicas
Las fresas ecológicas no solo están libres de plaguicidas químicos, sino que contienen hasta un 29% más de sustancias naturales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según los estudios de María Dolores Raigón, ingeniera agrónoma y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia.
Te aportan hierro, vitamina C y vitamina K.
Puedes intentar obtenerlas de tu propia cosecha. De hecho, es la fruta que más fácilmente se cultiva, pues crece bien en un tiesto o en un huerto vertical. Además no necesita mucha luz.
https://giphy.com/gifs/dessert-strawberry-food-7KnahZIibG8dq
Frambuesas llenas de vitaminas antirradicales
Su color alegra los bosques y jardines durante el verano, pero lo mejor llega cuando te la comes y te inunda la boca de una mezcla de sabor ácido y dulce y de aromas únicos.
Son una gran fuente de vitaminas antioxidantes: una ración de 100 gramos te proporciona el 42% de la vitamina C que precisas al día y el 38% de la E, una cifra sorprendente en un alimento casi carente de grasas.
Además posee antocianinas y flavonoides, igualmente activos contra los radicales libres.
https://giphy.com/gifs/stylehaul-blogilates-healthy-summer-desserts-xTiTnrCtDEYFwhn6q4
Moras para recargarse de alegría
No hay paseo de verano por el campo en que no revivamos el pasado de nuestra especie como alegres recolectores.
La mora es una fruta compuesta formada por un conjunto de 50 a 150 frutitas, cada una con su hueso. Te proporciona fibra, vitaminas C y E, ácido fólico, algo de hierro y muchas antocianinas.
Además, contiene cianidina-3-glucósido con propiedades antitumorales.
https://giphy.com/gifs/ihop-summer-stacks-blackberry-peach-cobbler-pb4FMRxDA3ife
Grosellas, con todo el sabor del verano
Son ideales para incluirlas en postres creativos y salsas que dan un toque sofisticado a ensaladas y guisos.
Pero además son muy nutritivas. Te aportan vitamina C, potasio y fibra, lo que las hace depurativas y laxantes. ¡Y contienen hasta 65 compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes!
Puedes prepararte un delicioso refresco combinando, en proporciones al gusto, estevia, jugo de grosella, zumo de limón y agua con gas muy fría.