Nutrición

Los 10 mejores alimentos anti-edad

viernes 9, septiembre 2022 - 12:00 am

 

Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo. Gracias a sus propiedades, son nutritivos, antioxidantes y protectores. Algunos de ellos son:

 

publicidad

1) Brócoli

 

Sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. La mejor forma de comerlo es cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.

 

 

2) Legumbres

 

Contienen hidratos de carbono con  bajo índice glucémico y alto contenido en fibra y en micronutrientes esenciales. Poseen proteínas de calidad y protegen la piel, por sus dosis de antioxidantes.

 

 

3) Aguacate

 

Nutre la piel gracias a su gran aporte de vitaminas.

 

 

4) Arroz integral

 

Los cereales integrales no refinados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluidos en cualquier dieta anti-edad.

 

 

5) Avena

 

Es el mejor cereal  para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. Es una gran fuente de energía con efecto saciante y diurético que aporta una cantidad moderada de calorías.

 

Te podría interesar: 5 alimentos que te ayudarán a mejorar tu concentración

 

6) Frutos rojos

 

Moras, frambuesas, arándanos, son grandes antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en carotenoides, responsables también de su color. Por sus altas dosis de melatonina, frenan el envejecimiento del organismo.

 

 

7) Té verde

 

Es la bebida antioxidante por excelencia. Sus antioxidantes son entre 25 y 50 veces más potentes que la vitamina C o E, lo que lo convierte en un gran aliado de la juventud y la salud.

 

via GIPHY

 

8) Uvas

 

Contienen resveratrol, sustancia que protege nuestras células de los radicales libres y evita que el paso del tiempo las deteriore rápidamente.

 

 

9) Algas

 

Tienen un gran poder desintoxicante y se utilizan también en la elaboración de cosméticos. Puedes incorporarlas a ensaladas, sopas, purés, etc.

 

 

10) Salmón

 

Su alto contenido en grasas saludables nutre y embellece la piel. Además, es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, que contribuye al mantenimiento de los tejidos, y la D, que favorece la absorción del calcio.

 

María Emilia Penas y Rocío Lalli, licenciadas en nutrición del Centro Médico Dr. Norberto Russo, para www.entremujeres.clarin.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reemplaza las grasas en tu dieta con estas alternativas más saludables

  En una dieta habitual podemos tener hasta un 40% de calorías derivadas de grasas, pero es …

MÁS INFORMACIÓN
9 consejos para combatir el estrés laboral

    Al acostumbrarnos a la vida tan agitada que llevamos, somos muchos lo que ni siquiera nos …

MÁS INFORMACIÓN
Tengo un familiar que padece de bulimia, ¿qué hago?

Para deshacerse de las calorías y evitar aumentar de peso, las personas con bulimia pueden usar …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario