Familia & hogar

5 consejos para que los niños ayuden en casa

domingo 14, junio 2020 - 6:00 am

Es muy común que en los hogares siempre exista una eterna lucha entre padre e hijos por los quehaceres del hogar. A veces suele ser muy difícil enseñarles a tus pequeños la importancia de ayudar con las tareas hogareñas que en un futuro le ayudarán a ser un adulto responsable. Conoce estos 5 consejos que seguramente te ayudaran.

Primeramente debes conocer  los beneficios de que los pequeños del hogar se involucren en las tareas de casa. Especialistas afirman que estas actividades ayudan al niño a desarrollar su psicomotricidad, aprenderá intuitivamente conocimientos de tiempo y espacio y adquirirá habilidades de equilibrio y coordinación.

Ahora sí, presta atención a estos útiles consejos:

  1. Las tareas del hogar se deben incorporar poco a poco y gradualmente en la rutina de los pequeños. Además, la mejor técnica para que colaboren es con el ejemplo.
  2. Es importante establecer las tareas adecuadas a su edad y madurez. Si le pides que lleve a cabo una tarea para la cual no está preparado, se frustrará y no podrá realizarla correctamente. Una buena opción para que se involucren es dejarlos elegir qué desean hacer.
  3. Cada vez que el pequeño realice una tarea, siempre, siempre, después tiene que venir un refuerzo positivo y el reconocimiento de su esfuerzo y participación.
  4. Comienza por asignarle tareas relacionadas con sus pertenencias, como los juguetes o cosas de la escuela. Para ello, establecer un tiempo límite permite medir su propio esfuerzo personal y valía.
  5. Los quehaceres del hogar son importantes pero podemos ser flexibles como padres, además de que debemos armarnos de suficiente paciencia y comprensión en tanto los pequeños aprenden a realizarlos de manera correcta.

Bien ahora puedes poner en práctica lo aprendido y comenzar a enseñarles a tus hijos cuán importante es que participen en casa,  recuerda siempre que el ejemplo es el mejor maestro en estos casos.

publicidad

 

Puedes leer: “Tomé la decisión de salirme del trabajo para estar cerca de mis hijos”



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuidados necesarios en las últimas semanas de embarazo

Lo sabemos, los nervios y las ansias de tener a tu bebé contigo muchas veces pueden …

MÁS INFORMACIÓN
mujer embarazada
¡Que no te engañen! Los 5 mitos más comunes sobre el cuidado de los bebés

Cuando hay un recién nacido en casa, especialmente cuando los padres son primerizos, reciben de parte …

MÁS INFORMACIÓN
¡Atención, papás! 7 tips para que tu bebé duerma toda la noche

Cualquier padre de familia se ha enfrentado a este fenómeno, existen bebés que se despiertan durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario