Nutrición

10 beneficios saludables que la avena te brinda

lunes 16, mayo 2022 - 12:05 am

 

El cereal más completo en propiedades nutritivas y energéticas, el más rico en vitaminas y minerales; una ayuda excelente para el corazón, colesterol, diabetes, sobrepeso y problemas digestivos.

La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.

publicidad

Lee también:  ¡Razones por las que tu dieta no funciona!

 

Te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.

Esta composición, junto a la presencia de varias sustancias que la hacen única, como los betaglucanos y unos antioxidantes llamados avenantramidas, le otorga ventajosas propiedades para la salud:

 

 

 

10 saludables razones para incluir avena en vuestra dieta diaria

  1. Reduce el colesterol
  2. Controla la diabetes
  3. Aporta energía
  4. Cardiosaludable
  5. Mejora la digestión
  6. Ayuda a controlar el peso
  7. Buen funcionamiento del sistema nervioso
  8. Anticancerígena
  9. Fuente de proteínas y aminoácidos esenciales
  10. Ayuda en el embarazo y lactancia

 

¿Cómo consumir la avena?

 

Para aprovecharte de los beneficios de la avena se recomienda su consumo diario. De hecho, consumir avena todos los días dentro de una dieta sana y equilibrada podría reducir más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon. La leche de avena es una buena opción para personas con alergias, ya que el tipo de gluten que contiene no se parece a la gliadina del trigo, por lo que el 80% de las personas con enfermedad celíaca no reaccionan a la avena.

 

via GIPHY

 

¿Cómo incluir este cereal en tu dieta? ¡Muy fácil! Puedes tomar avena de diferentes formas: en crudo acompañado de fruta, leche o yogur, como parte de batidos, molida en harina para elaborar pan de avena o galletas de avena, o como ingrediente en diferentes recetas con avena.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué tan saludable es desayunar cereal todos los días?

Los cereales son una fuente importante de nutrientes, vitaminas y minerales. Se trata de una de …

MÁS INFORMACIÓN
Nutritivas barritas hechas con cereal ¡las disfrutarás!

Estas barritas caseras son fáciles de preparar y su sabor es delicioso. La ventaja que tienes …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué comer al iniciar el tratamiento del cáncer?

  Cuando inicias el tratamiento del cáncer aparecen varios padecimientos que imposibilitan una adecuada alimentación, ya que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.