Nutrición

Verdaderas razones del porqué los niños sí deben comer frutas y verduras

viernes 22, octubre 2021 - 12:00 am

Comer frutas y verduras tiene múltiples beneficios, aún más en los niños ya que están en la época donde se forman las defensas, se construyen los hábitos (buenos o malos) y se encuentran en la etapa de crecimiento. ¿Por qué tu hijo debe comer frutas y verduras de forma regular? Averígualo a continuación:

 

 

publicidad

Aportan nutrientes

La razón más importante por la que un niño debe comer frutas y verduras es porque son las mayores fuentes de nutrientes y vitaminas, elementos que tu hijo necesitará para luchar contra enfermedades, además evitarás que sufra de obesidad o al contrario, anemia.

Los hidrata

Las grandes cantidades de agua que poseen las frutas y verduras ayudará a que tus hijos se mantengan hidratados. Esto hará que el proceso de eliminación de toxinas sea más eficiente y el organismo lo hará más fácil.

 

 

Aportan fibras

La fibra ayudará al buen funcionamiento del sistema digestivo. Si consumen frutas y verduras de forma regular evitarás que padezcan de problemas como estreñimiento. Las verduras con mayor contenido de fibra son: el brócoli, espárragos, espinaca, acelga, zanahoria, alcachofas y güicoy. Mientras que las frutas que aportan más fibra son las manzanas, bananos, mandarina, higo, ciruela, melocotón y pera.

 

Mejoran hábitos alimenticios

Es más saludable que luego de una jornada de estudio o de juegos vayan a la refrigeradora o al estante y tomen una fruta a que coman alguna chuchería. Recuerda que estos hábitos se aprenden y es mucho más fácil fomentarlo cuando tus hijos aún están pequeños.

 

 

Bajos en grasa

Son un aperitivo perfecto porque no poseen grasa y las que poseen son grasas saludables. Por ejemplo el aguacate, las aceitunas o la soja.

 

Son antioxidantes

Es decir que las propiedades que contienen previenen que los radicales libres dañen las células, lo que evita que se desencadenen enfermedades degenerativas.

 

También te puede interesar leer: Mi bebé no quiere tomar fórmula, ¿qué puedo hacer?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tengo un familiar que padece de bulimia, ¿qué hago?

Para deshacerse de las calorías y evitar aumentar de peso, las personas con bulimia pueden usar …

MÁS INFORMACIÓN
No renuncies a un postre que mejore tu salud

Una manera saludable y atractiva de tomar fruta, que tanto aporta a la salud. Te divertirás …

MÁS INFORMACIÓN
1,900 millones de personas padecen de obesidad y 463 millones, diabetes. ¿Cuál es la relación?

Desde los años 70' la incidencia de quienes padecen obesidad y diabetes comenzó a aumentar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario