Indonesia, Tailandia y Singapur se sumaron a la lista de naciones que han aprobado la comercialización de la vacuna Dengvaxia, diseñada para combatir el dengue, junto a los ocho países que ya habían dado el aval, los cuales son México, Filipinas, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala y Perú.
La vacuna Dengvaxia de Sanofi Pasteur es la culminación de más de dos décadas de innovación y colaboración científica, así como el resultado de 25 estudios clínicos en más de 15 países alrededor del mundo.
Esta vacuna poco a poco ha recibido el respaldo de las autoridades sanitarias y organizaciones a nivel mundial, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien el 29 de julio de este año recomendó a aquellas naciones con alto impacto del dengue, aplicar la vacuna Dengvaxia para controlar de manera integral la epidemia.
La responsable de los Asuntos Médicos Globales de Sanofi Pasteur, Dra. Su Peing Ng, se mostró complacida con el apoyo que la Dengvaxia ha recibido y remarcó que esta es una herramienta para las autoridades de salud porque podría ayudar a disminuir un 50% la mortalidad (personas que mueren) y un 25% la morbilidad (personas que se enferman) del dengue para el año 2020.
En 10 países endémicos de América Latina y Asia, se realizó un estudio durante 25 meses y se comprobó que la vacuna contra el dengue evitó 8 de cada 10 hospitalizaciones causadas por dengue y el 93% de los casos graves de dengue, como la forma hemorrágica mortal de la enfermedad.
La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada en el mundo para la prevención del dengue. Es producida y distribuida desde un centro dedicado en Francia a la producción de esta vacuna.