El llanto es una respuesta a las emociones, ya sea tristeza, dolor, o felicidad. Durante muchos años llorar se asoció a debilidad o exageración, que bueno que esos tiempos ya pasaron. Ahora es una gran signo de sensibilidad.
Permítete llorar, tiene más beneficios de lo que crees:
1) Reduce el estrés
El llanto es terapéutico porque alivia tensiones, sirve para desahogarte y, luego, sentir mayor tranquilidad.
2) Incrementa el metabolismo cerebral
Al llorar, tu cerebro recibe un 30% de toda la sangre que el corazón bombea al cuerpo. Es la única emoción que logra ese incremento: aumenta el gasto energético y la frecuencia respiratoria para oxigenar al cerebro. Por esa razón, sentís más cansancio y bienestar ya que, al terminar, el cerebro libera endorfinas que te tranquilizan y generan la sensación de esperanza y fe.
3) Te humaniza
Cuando lo haces o estás frente a una persona llorando, compartes un momento en el que se presenta mayor empatía y apoyo.
4) Tomas conciencia
Al liberar el llanto, estás enfrentando algo que sientes o te sucede. De esta forma, puedes identificarlo y trabajarlo para lograr resolverlo. Es importante que reconozcas y puedas exteriorizar tus sentimientos.
5) Previene otras enfermedades
Es posible aliviar el dolor si no reprimes tus lágrimas cuando tu cuerpo lo necesita. De lo contrario, podría manifestarse en forma de depresión y poner en peligro tu salud física.
Los comentarios están cerrados.