Para aprender a llevar un estilo de vida saludable en familia es importante desarrollar y mantener una alimentación sana y equilibrada.
En el hogar, los miembros de la familia aprenden valores, creencias, estilos de vida que durante la adultez estarán presentes y serán transmitidos a otras generaciones; por esta razón en la familia es importante para promover hábitos alimentarios saludables.
El consumo de una dieta balanceada y la inclusión de alimentos saludables es el éxito para mantener, promover la salud y nutrición dentro de la familia.
Uno de los alimentos que deben de ser incluidos en la alimentación es el consumo de Atún, ya que sus beneficios son para toda la familia. Los atunes Calvo son ideales para los niños, adolescentes, hombres, mujeres y para adultos mayores.
Se recomienda que los niños pequeños consuman una adecuada variedad de alimentos en los que aporten las proteínas de alta calidad como son las de los Atunes Calvo; además, por su alto contenido de fósforo, que mejora el funcionamiento del cerebro y el rendimiento escolar.
Para los adolescentes de la familia, es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico que ayudará en el crecimiento del adolescente y desarrollo muscular.
En el caso de las mujeres es el alimento ideal que no debe faltar porque es beneficioso para mantener saludable el corazón por su alto contenido en omega-3 el cual cuidará el corazón de ella y toda su familia. Otra recomendación por la que debe de ser incluido es por su practicidad ya que es muy fácil para preparar y combinar con otros alimentos.
Es importante incluir en la cocina a toda la familia para que aprendan a preparar platillos ricos y nutritivos y seleccionar los alimentos altamente nutritivos y así mejorar su nutrición.
Fundamental para el desarrollo y crecimiento de los huesos y dientes. Participa en las reacciones metabólicas del tejido nervioso e interviene en la transferencia de energía del organismo