Nutrición

Un alimento práctico y nutritivo para toda la familia

jueves 27, junio 2013 - 3:55 pm

ghPara aprender a llevar un estilo de vida saludable en familia es importante desarrollar y mantener una ali­mentación sana y equilibrada.

En el hogar, los miembros de la familia aprenden valores, creencias, estilos de vida que durante la adultez estarán presentes y serán transmitidos a otras generaciones; por esta razón en la familia es importante para promover hábitos alimentarios saludables.

El consumo de una dieta balanceada y la inclusión de alimentos saludables es el éxito para mantener, promover la salud y nutrición dentro de la familia.

publicidad

Uno de los alimentos que deben de ser incluidos en la alimentación es el consumo de Atún, ya que sus benefi­cios son para toda la familia. Los atunes Calvo son ideales para los niños, adolescentes, hombres, mujeres y para adultos mayores.

Se recomienda que los niños peque­ños consuman una adecuada variedad de alimentos en los que aporten las proteínas de alta calidad como son las de los Atunes Calvo; además, por su alto contenido de fósforo, que mejora el funcionamiento del cerebro y el rendimiento escolar.

Para los adolescentes de la familia, es un alimento rico en proteí­nas de alto valor biológico que ayudará en el crecimiento del ado­lescente y desarrollo muscular.

En el caso de las mujeres es el alimento ideal que no debe faltar porque es beneficioso para mantener saludable el corazón por su alto contenido en omega-3 el cual cuidará el corazón de ella y toda su familia. Otra recomendación por la que debe de ser incluido es por su practicidad ya que es muy fácil para preparar y combinar con otros alimentos.

Es importante incluir en la cocina a toda la familia para que apren­dan a preparar platillos ricos y nutritivos y seleccionar los alimen­tos altamente nutritivos y así mejorar su nutrición.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas señales podrían ayudarte a evitar el hígado graso

El hígado graso también se conoce como esteatosis hepática. Esto sucede cuando la grasa se acumula en el …

MÁS INFORMACIÓN
Verte y sentirte más joven es posible. Estos son los secretos

Lo que pasa dentro de nuestro cuerpo tiene sus consecuencias en nuestra apariencia, es por esto …

MÁS INFORMACIÓN
¡Atención! Todo lo no sabías del Omega-3

Llevar una dieta saludable y balanceada nos garantiza una mejor calidad de vida y los ácidos grasos …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Oscar antonio sobalvarro Ruiz dice:

Fundamental para el desarrollo y crecimiento de los huesos y dientes. Participa en las reacciones metabólicas del tejido nervioso e interviene en la transferencia de energía del organismo

Deja un comentario