Nutrición

Tres súperalimentos que favorecen a las personas mayores de 50 años

sábado 27, junio 2020 - 6:00 am

Con el paso del tiempo, ciertas actividades que una vez disfrutamos se vuelven demasiado intensas, y algunas de nuestras comidas favoritas podrían no caernos bien. Afortunadamente, hay todo tipo de cambios que puedes hacer para retardar el proceso de envejecimiento.

Comer una dieta equilibrada es una de las mejores cosas que puedes hacer para prolongar tu vida y mantenerse lo más sano y vital posible.

Hay ciertos alimentos que son buenos para ti a cualquier edad, pero tienen beneficios especiales para los mayores de 50 años. Todas estas son opciones sabrosas que puedes disfrutar.

Quédate con nosotros para revisar los 3 súperalimentos que te mantendrán viéndote y sintiéndote bien en tus años dorados.

publicidad

FRIJOLES

A medida que nos acercamos a la edad madura, aumenta nuestro riesgo de problemas como la diabetes tipo 2 y el colesterol alto. Agregar frijoles a tu dieta diaria es una manera fantástica de reducir ese riesgo. Solo una taza de frijoles o lentejas por día reduce su colesterol malo (LDL) hasta en un 5%. Los frijoles también pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre en personas que ya tienen diabetes.

Hay una increíble variedad de frijoles y lentejas, así que deberías poder encontrar una variedad o dos que realmente te gusten. Una cosa que hay que recordar es que si eliges frijoles enlatados, es mejor enjuagarlos antes de comerlos porque los alimentos enlatados son muy altos en sodio.

Beans And Rice GIF by It's Suppertime - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Alimentos que te darán energía

AVENA

El riesgo de enfermedad cardíaca es una medida de la salud que aumenta dramáticamente una vez que los hombres alcanzan los 45 años y las mujeres alcanzan los 55. Por lo tanto, mientras más alimentos para reducir el colesterol puedas incorporar a tu dieta, mejor. La avena es ideal para esto debido a un tipo de fibra soluble llamada beta glucano. La fibra soluble se une al colesterol durante la digestión y permite que salga de tu cuerpo, en lugar de quedarse en tus arterias.

Trata de consumir al menos 3 gramos de beta glucano por día para reducir los niveles de colesterol total y LDL en un 5-10%. Vale la pena: se ha demostrado que las personas que comen mucha avena tienen un menor riesgo de muerte prematura que las personas que no lo hacen. La avena es un alimento básico muy asequible, por lo que no hay excusa para no adquirir el hábito.

Además: 10 curiosidades que no sabías de las legumbres

VEGETALES VEGETALES

Hemos hablado mucho sobre alimentos que mejoran tu salud cardiovascular y metabólica, pero ¿qué pasa con tu capacidad cerebral? Ahí es donde entran las verduras de hoja verde. Investigaciones recientes han determinado que las personas que comen una gran cantidad de verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada o las berzas se comparan en la capacidad cognitiva con personas 11 años más jóvenes que rara vez comen estos alimentos.

Una advertencia es que las verduras de hoja verde no se mezclan muy bien con el anticoagulante coumadin, por lo que hay que hablar con tu médico sobre el tamaño de la porción correcta si tomas este medicamento.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tu piel necesita colágeno y lo encuentras en estos alimentos

Una piel saludable, firme e hidratada, es uno de los grandes retos no solo en el …

MÁS INFORMACIÓN
8 alimentos verdes que son extremadamente saludables

Elegir un alimento saludable que esté lleno de nutrientes no debería ser un problema. Te contamos …

MÁS INFORMACIÓN
5 razones para incluir las legumbres en tu vida

Las legumbres son conocidas como un superalimento, se cosechan únicamente para obtener la semilla seca. Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario