La carne es un alimento básico para muchas personas, porque es gran fuente de proteínas y nutrientes importantes. La mayor parte de la carne en todo el mundo proviene de animales domésticos criados en granjas o grandes complejos y nosotros podemos elegirlo de manera sencilla en el supermercado.
Si ponemos atención a lo que podemos encontrar, quizá notemos que algunas carnes tienen etiquetados que nos ayudan a elegir la mejor, y para que lo consigas, nosotros te damos algunos tips infalibles que te asegurarán una carne de alta calidad.
¿Cómo seleccionar una buena carne?
- Define si quieres carne grasa o carne magra, es decir, si quieres un corte con poca grasa y mucho contenido de fibras musculares, o uno con un poco más de grasa.
- Selecciona la carne que tenga la grasa más blanca, pues a mayor blancura, mayor calidad. Esto también aplica con las rayas o manchas blancas en la carne, conocidas como marmoleo. Entre más marmoleada esté la carne, mayor calidad obtendrás.
- Fíjate en su color. El color de la carne normalmente es rojo mate o incluso puede presentar tonos cafés u ocres, pues de manera natural la carne tiende a oxidarse.
- Siempre que puedas trata de oler la carne, esta debe tener un olor muy cercano al neutro.
También te gustará leer: Alimentos que hidratan tu piel y que quizá no lo sabías