El uso excesivo del celular muchas veces puede ocasionar ansiedad y estrés innecesario; según el diario BBC "en estos tiempos de hiperconexión, en los que parece que tenemos que estar disponibles para quien nos solicite en cualquier momento, puede terminar convirtiéndose en un engorro" tanto así que, existe un término para el uso excesivo y miedo irracional a estar lejos del móvil, se le conoce como nomofobia.
En los últimos años, el tiempo excesivo de ocio, se ha notado un incremento respecto al uso constante de dispositivos móviles y una dependencia a ellos; por lo general, el uso de estos aparatos anteriormente se destinaban solo a nuestros tiempos libres.
Mantener un uso responsable de nuestros dispositivos electrónicos es importante, es por ello que hoy te compartiremos una serie de consejos para que te desconectes.
- Configura la pantalla de tu celular a escala de grises
De esta manera te resultará menos atractivo y el impulso de revisar continuamente el móvil disminuirá considerablemente, así mismo, coloca fondos de pantalla poco llamativos para ti.
- Aléjalo de tu ambiente
Con esta simple acción disminuyes la tentación de consultarlo continuamente, lo ideal sería colocarlo lejos de tu alcance, escogiendo un espacio del hogar o trabajo.
- No uses el móvil como despertador
Lo correcto sería apagarlo durante la noche y al no despertarte con él, no será lo primero que consultes en el día.
- Utiliza frecuentemente el modo avión
Si no cuentas con el modo concentración puedes utilizar esta opción como una alternativa, ya que podrás concentrarte más en tus labores, puesto que no recibirás ningún tipo de notificación que te obligue a consultar el móvil a penas suene.
Recuerda…
Todos tenemos obligaciones que debemos cumplir y muchas veces las distracciones pueden impedir que terminemos a tiempo cada una de ellas. El uso excesivo de nuestro móvil puede convertirse en una verdadera adicción, que muchas veces debe ser tratada por un profesional calificado.
Los comentarios están cerrados.