El actor e icónico presentador sabe lo que significa ser escuchado. Sufrió durante años de depresión clínica grave.
Javier Maldonado
El recordado conductor Steve Burns de la serie infantil "Las Pistas de Blue" consiguió, desde mediados de septiembre, una ola de desahogo emocional entre sus seguidores en redes sociales, una terapia que es utilizada a menudo para escuchar a los pacientes que enfrentan situaciones traumatizantes y que buscan exteriorizarlas.
A través de un video Burns hizo una pregunta abierta a sus seguidores: "¿Cómo estás?¿Qué hay de nuevo?", y dejó pausas entre ambas interrogantes para que los espectadores pudieran responder abiertamente sobre sus vivencias y preocupaciones en materia de salud mental.
La interacción que era habitual en el programa, un ícono en los 90, creo una comunidad de emociones en los que la empatía y el interés genuino afloraron en un verdadero tsunami tras mencionar su frase "Muy bien, solo quería saber cómo estabas. Te ves genial".
De inmediato y durante semanas muchos internautas han confiado sus problemas sobre suicidio, depresión, problemas de pareja, entre muchos testimonios en los que le dicen "gracias por volver para ver cómo estamos".
Steve Burns consiguió así entre personas con diferentes idiomas conectarlos para ser escuchados y animados por personas en similares situaciones.
"Hace 5 años decidí quedarme, decidí no volver a intentar suicidarme y fue lo mejor que he hecho, siempre tus videos me ayudan a saber que hay algo mejor aquí", expresó una de las fans; mientras otro le confiesa que "no dije no a las drogas, Steve, pero ya llevo dos años limpio y sobrio", en un testimonio de aliento al que se sumó este otro en el que una madre le cuenta que "vencí al cáncer, Steve. Me diagnosticaron cáncer de mama una semana después del nacimiento de mi hijo. Estoy viva y se me considera libre de cáncer".
Esta iniciativa de Burns no es antojadiza, el actor, músico y cantante, confirmó a la revista Variety hace algunos años que durante la producción de "Las Pistas de Blue" enfrentaba en silencio "depresión clínica grave".
"Mi trabajo consistía en estar completamente lleno de alegría y asombro en todo momento, y eso se volvió imposible... Aún no lo sabía, pero era la persona deprimida más feliz de Norteamérica", comentó, desde entonces ha emprendido una iniciativa de conectar a sus seguidores de una manera positiva para preocuparse por la salud mental.
¿Qué es el desahogo emocional?
Lo que experimentaron los seguidores de Burns es un proceso mediante el cual se dejan salir las emociones acumuladas, también las sensaciones y sentimientos que tenemos en nuestro interior, al expresarlas, podrá sentir o generar una sensación de bienestar, lo cual será saludable para fortalecer su salud mental.
Los comentarios están cerrados.