Familia & hogar

Siete formas fáciles de cuidar tu hogar y el planeta

martes 24, mayo 2016 - 5:00 pm

eco

Todo lo que podemos hacer para cuidar nuestra casa: La Tierra. El cuidado del medio ambiente es fundamental para tener una mejor calidad de vida en el planeta. Y pequeños gestos, sumados desde cada familia, pueden hacer la gran diferencia. Te mostramos algunas opciones que nos ayudarán a vivir mejor, y a cuidar el entorno que nos rodea.

 ¿Quieres ahorrar agua?

publicidad

Además de los clásicos ‘no derroches agua abriendo grifos innecesariamente’ o ‘dúchate en lugar de bañarte’, otra opción útil para ahorrar agua en casa es hacerte con un reductor de caudal. Con él conseguirás reducir el caudal de agua hasta un 50% pero manteniendo su utilidad. ¡Hazte con uno!

Las plantas autóctonas son más sostenibles

Si estás pensando en decorar tu casa o el jardín, es mejor cultivar plantas como el romero, la lavanda, el tomillo o la albahaca, ya que son las plantas autóctonas que mejor se adaptan a nuestro clima y que consumen hasta diez veces menos agua que las flores de temporada clásicas. Además, puedes utilizarlas para aromatizar tus platos en la cocina.

Huerto ecológico en casa

¿Por qué no cultivar tus propias frutas y hortalizas? Elige las que más te guste, o las que vayas a consumir con más frecuencia, para que no te canses enseguida de cultivar tu pequeño huerto.

El agua de hervir es buena para regar

¿Has pasado la mañana hirviendo verdura o huevos? Perfecto. El agua de hervir es un alimento excelente para las plantas de la azotea o del balcón, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestras plantas. ¡No la desaproveches!

Formas eco y baratas de limpiar el baño

Para la ducha: El limón combate muy bien la cal. Echa un poco de jugo de limón o vinagre en el estropajo y frota la zona manchada o en la que se acumule más cantidad de cal. Verás cómo recupera su brillo de forma sorprendente.

Para los espejos y azulejos: mezcla una parte de vinagre por tres de agua y tendrás un limpia cristales barato y efectivo. Además deja los azulejos muy limpios y brillantes. El vinagre tiene gran poder desinfectante, propiedades antibacterianas y elimina la cal. También puedes echar un chorrito de vinagre en el cubo de fregar y mézclalo con agua. Te sorprenderán sus resultados.

¿Alguna vez has querido hacer jabón natural en casa?

Las nueces de lavado son ideales para hacer jabón (sin tener que utilizar la peligrosa sosa cáustica). Lo puedes utilizar para hacer tu propio champú, como limpia muebles, como producto de limpieza etc. Además de ser un producto 100% natural muy eficaz, contribuyes a proteger los mares y la tierra de la contaminación.

Ayuda al ambiente reciclando 

Aprovecha la luz natural, apaga las luces y desconecta tus aparatos eléctricos que no utilices. Cambia tus focos de bombilla por ahorradores y de LED. Sé un consumidor responsable y consume sólo lo que necesitas: reduce, reutiliza y recicla.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

10 formas fáciles de reducir tu huella de carbono

Sé verde, te damos algunos sencillos consejos que puedes incorporar a tu vida cotidiana y lograr …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce los alimentos orgánicos: La dieta que no devora la naturaleza

La conciencia medioambiental ciudadana y la preocupación por el cambio climático están íntimamente unidas, y se reflejan en el …

MÁS INFORMACIÓN
Enséñale a tu hijo cómo se cuida el medioambiente

Desde hace un par de siglos el ser humano ha alterado los ciclos naturales del planeta …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario