Nutrición

Señales que indican que necesitas comer más grasas

miércoles 3, diciembre 2014 - 8:00 am

comer grasa

No incorporar suficientes grasas en tu dieta podría perjudicar tu salud. Aquí te contamos algunos síntomas de esta carencia.

No son siempre las villanas de la película. Escuchamos la palabra “grasa” y la asociamos a hamburguesas, embutidos y mayonesa. Pero no todos los ácidos grasos son iguales, ni todos son malos. Algunos, de hecho, son esenciales. ¿Cómo diferenciarlos?

  1. No son siempre las villanas de la película. Escuchamos la palabra “grasa” y la asociamos a hamburguesas, embutidos y mayonesa. Pero no todos los ácidos grasos son iguales, ni todos son malos. Algunos, de hecho, son esenciales. ¿Cómo diferenciarlos?
  2. Las “buenas”. Las grasas pueden ser saturadas (de origen animal) o insaturadas (de origen vegetal), presentes en los aceites de oliva y canola, en el atún, el aguacate y las nueces, por ejemplo. Estas últimas serían las convenientes, reporta MedlinePlus, portal de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU. Si a tu dieta le faltan ácidos grasos saludables, podrías sufrir alguno de estos síntomas.
  3. Problemas de aprendizaje y memoria. Las grasas componen el 60% de nuestro cerebro y son esenciales para su buen funcionamiento, especialmente para recordar información y adquirir cocimientos, explica el sitioHelpGuide.org.
  4. Te sientes insatisfecha antes de tiempo.Una comida rica en grasas (incluso de origen animal), enlentece la digestión: el cuerpo demora más en absorber los nutrientes y te sientes repleta por más tiempo, señala el sitio mencionado.
  5. Te falta energía. Las grasas son una excelente fuente de combustible para nuestro cuerpo. Si haces ejercicio, durante los primeros 20 minutos tu organismo recurrirá a las calorías de los carbohidratos, pero superado ese lapso, dependerá de las calorías de las grasas para continuar activo.
  6. Te enfermas. Un tipo de grasas saludables (las omega-3) promueven el correcto funcionamiento del metabolismo y del sistema inmunológico, ayudan a proteger tu cuerpo reduciendo la inflamación y también pueden atenuar el dolor que la acompaña, afirma laFundación Livestrong.
  7. La apariencia de tu piel es desagradable.La grasa es fundamental para la disolución y absorción de muchas vitaminas, como la A, que contribuye al crecimiento óseo y de los dientes, y que aparte ayuda a que la piel, los ojos y las membranas mucosas estén bien hidratados, de acuerdo con la Fundación Livestrong.
  8. Menor protección. La grasa resguarda a tu cuerpo de lesiones, porque actúa como un amortiguador del impacto de los golpes sobre los órganos. También ayuda a mantener la temperatura de tu organismo, además aísla y protege los nervios, gracias a lo cual pueden transmitir y recibir impulsos en forma adecuada, amplía Livestrong.
  9. Decisivas en el embarazo. Si estás en la dulce espera, deberías consumir grasas saludables, ya que son esenciales para el desarrollo del cerebro del bebé, detalla HelpGuide.org. Consulta a tu médico al respecto.
  10. La cantidad necesaria. Entonces, ¿cuánta grasa deberías ingerir? Según las recomendaciones del Departamento de Agricultura de EEUU, tu ingesta total de grasas debe constituir entre el 20 y el 35% de las calorías diarias. Limita las saturadas a menos del 10% de las calorías (unas 200 en una dieta de 2.000) y reduce las trans al 1%, recopilaHelpGuide.org.

 

publicidad

Recuerda consultar a tu médico antes de implementar cambios en tu alimentación.

Tomado de: es-us.mujer.yahoo.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aporta vitamina C a tu cuerpo consumiendo estas frutas

    Los alimentos ricos en vitamina C son el limón, la naranja, la mandarina, las espinacas, el …

MÁS INFORMACIÓN
Buenas prácticas nutricionales para tener un cuerpo y mente sanos

Seguir una dieta y un estilo de vida adecuado puede ayudarte a tener más energía, a …

MÁS INFORMACIÓN
Cáncer de seno, todo lo que debes saber para una pronta prevención

  El cáncer de seno (también referido como cáncer mamario o de mama) es un tipo de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario