De acuerdo con una investigación presentada por la revista "Science", existe una estrecha relación de causa-efecto entre la malnutrición y la flora intestinal, que ocasiona "consecuencias severas en el desarrollo intelectual, inmunológico y del esqueleto" de los niños.
Cada vez tenemos más pruebas, que determinan que una flora intestinal dañada puede jugar un papel clave en detrimento" del desarrollo intelectual, inmunológico y del esqueleto de los niños.
Se ha demostrado que la flora intestinal alterada está vinculada al sistema inmune mucoso y a la sensibilidad de las hormonas del crecimiento", apuntó el informe publicado en "Science".
El estudio fue realizado por un grupo de investigadores de la Escuela Washington de Medicina de San Luis (Misuri, EEUU), en este se destaca que la malnutrición aguda afecta a más de 50 millones de niños en todo el mundo, lo que puede tener consecuencias "severas" en el desarrollo de las generaciones en crecimiento.
Entre los informes anteriores a los que apuntan los investigadores está un estudio que halló que los niños en Malawi que sufren malnutrición tienen una flora intestinal "inmadura" en comparación a la de otros niños de su misma edad sanos.
Según el estudio, hasta la fecha, "pruebas clínicas de prebióticos generalmente clasificados como seguros en niños con malnutrición no han demostrado eficacia". Por ello “definir qué constituye una flora intestinal sana, también entre los distintos grupos demográficos, es importante para determinar las que no lo están", afirman los autores del estudio.
Los comentarios están cerrados.