¡Adiós tabúes!
Darse placer es una de las mejores satisfacciones. Se dice que idealmente, acabar en un orgasmo conecta con varios sistemas biológicos, lo asegura la ginecóloga Adeeti Gupta, fundadora de Walk In GYN Care en Nueva York. ¿Preparada para conocer todos los beneficios?
- Ayuda a dormir mejor
“El alivio del estrés que se siente después de la masturbación mejora el sueño porque te deja en buen estado”, explica el doctor Nen Wise, neurocientífico cognitivo y sexólogo certificado. Afirma que esa sensación de calma te tranquiliza para dormir mejor
- Te ayuda a elevar el líbido
Este proceso prepara a tu cerebro para más acción, porque al masturbarte estas fortaleciendo esas conexiones. Así que al excitarte a través de la autocomplacencia generas excitación física y eso eleva el deseo.
- Es como la pastilla de la felicidad
“Esto conlleva a una libración de serotonina y dopamina que se parece mucho al estado de felicidad generando así un equilibrio hormonal”, nos explica Gupta. Esto se llama conexión cerebro-vagina.
- Libera oxígeno en el cerebro
Wise comenta: “Al llegar al orgasmo, se activan muchas cosas en varias áreas del cerebro, así que libera mucho oxígeno”. Lo que da al cerebro una buena limpieza natural.
- Puede reducir el dolor
Un estudio revela que darte un poco de amor, reduce el dolor. El estudio se realizó a más de 800 pacientes los resultados fue publicado por la revista Cephalalgia, descubrieron que la actividad sexual alivia el dolor de migraña al 60% de los pacientes.
Los comentarios están cerrados.