Sexualidad

Estas son las 7 fantasías sexuales más habituales

sábado 24, septiembre 2022 - 12:00 am

 

Una fantasía sexual son aquellas representaciones mentales que se generan alrededor de la interacción sexual. Las fantasías son más comunes de lo que se piensa, hombres y mujeres las tienen por igual.

 

publicidad

Existen varios mitos acerca de las fantasías sexuales, a menudo se asocian con infidelidad, pensamientos sucios, retorcidos o amorales, pero son completamente normales, pueden iniciar en la pubertad y se extienden durante toda la etapa adulta.

 

 

¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes?

 

Encuentros sexuales en grupo

 

En esta categoría se encuentran las orgías y los tríos, es decir, encuentros con más de una persona y más de cuatro en el caso del primero. De hecho, cuando se piensa en fantasías sexuales, la práctica de sexo en grupo es de los primeros que aparecen en la mente.

 

 

Relaciones sexuales en publico

 

Esta reúne cualquier actividad sexual que se realiza a los ojos de la sociedad, de manera que se añade la parte de poder ser vistos y juzgados por los otros.

 

De hecho, este factor de ser descubiertos es lo que alimenta la fantasía, dándole un toque de adrenalina que se traduce en mayor placer. Un cubículo de avión, un área apartada de la playa o un auto estacionado son espacios idóneos para quienes tienen esta fantasía.

 

via GIPHY

 

Dominar o ser dominado

 

Aunque las fantasías de este tipo también incluyen el sadomasoquismo, práctica que implica cierto extremismo, dominar o ser dominado no tiene por qué ser siempre así.

 

Esta fantasía puede contar con diferentes grados, todo lo que tenga que ver con cierto tipo de sumisión o dominación entra en esta categoría.

 

 

Prácticas sexuales con un desconocido

 

Tener encuentros sexuales con una persona que no se conoce es otra de las fantasías más comunes. Esto abarca las aventuras de una noche y puede surgir cuando las personas tienen una pareja estable y no siempre se debe a una insatisfacción con la pareja.

 

Quienes han realizado esta fantasía suelen reportar mayores niveles de placer alejados del sentimiento de intimidad que si se encuentra con la pareja.

 

 

Encuentros con una expareja

 

Casi la mitad de las parejas que terminan una relación mantienen uno o varios encuentros sexuales en el futuro.

 

Claramente se refiere al contexto de años después de que la relación acabó o cuando se está en otra relación estable. En este caso entra en juego el placer, así como el vínculo emocional entre ambas personas.

 

Te podría interesar: Claves para combatir la rutina sexual

 

Experiencias homosexuales

 

Estas fantasías son relativamente comunes, al igual que las anteriores, esta gira en torno al placer. La curiosidad que existe de por medio es el componente clave de esta fantasía. Es más común de lo que podría parecer por lo que no se considera inusual o extraño.

 

 

Encuentros sexuales con un toque teatral

 

Conocido también como juego de roles, consiste en desarrollar un papel ficticio de manera consensuada. Por ejemplo, paciente-doctor, profesor-estudiante. Se trata de una experiencia muy amplia en la que la imaginación y creatividad de la pareja puede hacer más placentera personalizándose a los gustos que cada uno tenga.

 

Esta fantasía puede imitar escenas o ideas recogidas de películas, series o cualquier tipo de componente ficcional. Son muy comunes y permiten incluir variedad en la rutina de las parejas. La fantasía requiere de la participación de ambos, de manera que a veces se reprime por el miedo a ser juzgado por el otro.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.