¿Qué sucede cuando nos besamos? Una revolución interior que tiene beneficios para tu salud.
Un beso es un símbolo de amor, pasión, cariño, complicidad. Cuando se da con sinceridad y pasión nuestros latidos se disparan, se activa el riego sanguíneo, se disparan las hormonas de la felicidad, ¡en incluso se queman calorías! Una medicina natural para reforzar el bienestar físico y emocional.
Lee también: ¿Cómo tomar decisiones sexuales saludables?
- Reduce presión arterial
Un buen beso acelera los latidos del corazón de forma saludable, y dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo el flujo de sangre a todos los órganos del cuerpo. El aumento de la frecuencia cardíaca ayuda así a reducir la presión sanguínea y nos previene de problemas cardiovasculares.
- Menos dolores y molestias
La dilatación de los vasos sanguíneos ayuda a aliviar dolores como el dolor de cabeza o dolor menstrual. Además, puede aliviar de forma natural las molestias típicas de las alergias respiratorias como estornudos o congestión nasal gracias al incremento de producción de histamina que se produce al besar.
- Reduce las caries
Al besar se estimula la secreción de saliva que gracias a su poder desinfectante ayuda a eliminar gérmenes de la boca y reducir el ácido que provoca la aparición de placa, caries y otros problemas bucales. Al besarse con otra persona se pueden transmitir unas 40.000 bacterias inofensivas en la saliva que actúa como una vacuna natural que inmuniza frente a sus gérmenes.
- Antidepresivo
Al besarse se disparan las hormonas de la felicidad, los químicos del cerebro que nos hacen sentir bien como la serotonina, dopamina y oxitocina. Así el beso actúa como un antidepresivo que combate el estrés, la ansiedad, la tristeza, depresión... Un chute que nos hace sentir más queridos, aumenta nuestra autoestima y seguridad.
- ¡Quemas calorías!
¿Sabes qué al besar se activan hasta 30 músculos faciales? Este ejercicio contribuye a tonificar la piel y tensar la zona del cuello y línea de la mandíbula. Además la emoción acelera nuestro metabolismo y se queman más calorías, de 8 a 16 calorías en un beso pasional, sube las pulsaciones de 70 a 140 pulsaciones por minuto.
- Refuerza tus defensas
El beso moviliza secreciones hormonales que refuerzan nuestras defensas y nos previenen de enfermedades. Besarse de forma sincera, con ganas y regularidad contribuye a una vida más feliz y duradera.