Este mes es sumamente especial; pueda que lo sepas, y si no, te lo contamos aquí: Es el mes donde se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
Cada 19 de octubre, a través de dicha conmemoración, se busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer y así evitar riesgos peligrosos que conlleven a la muerte por cáncer.
¿Por qué debemos celebrarlo?
Más que decir un "por qué", debemos pensar en un "por quién":
1. Por las que lo vencieron
Por cada una de las mujeres que al ser diagnosticadas rápidamente se pusieron en control, se esforzaron por ir a cada cita de quimioterapia, tocaron a la puerta de muchos médicos para que les ayudaran ante su diagnóstico, se preocuparon por su familia antes que por ellas mismas; por cada mujer que lloró sus lágrimas por noches enteras aun en silencio, por esa mujer que le dolió perder su cabello y no le importó gastarse sus ahorros. Debemos celebrarlo por esas mujeres que fueron valientes y decididas hasta que recibieron la buena noticia: HAS SUPERADO LA ENFERMEDAD.
2. Por las que lucharon y murieron
En honor a cada mujer valiente que creyó en una esperanza para ella, pero infortunadamente murió en batalla. Para que su memoria no sea olvidada, para que su caso no pase desapercibido, para que su muerte sirva de inspiración para otras, para que su vida haya sido ofrendada a cambio de que muchas otras mujeres fuesen concientizadas y motivadas a realizarse exámenes y pruebas para detectar el cáncer a tiempo; celebremos para que cada mujer que ha muerto por cáncer de mama y cada familia que perdió a una guerrera sepan que todo valió la pena.
También te puede interesar: Famosas que han sufrido cáncer de mama
3. Por las próximas generaciones que vengan
Celebrémoslo creyendo en un futuro mucho más esperanzador, donde esta enfermedad y sus complicaciones no tengan que llevarse a más mujeres. Celebrémoslo porque de esta manera ayudamos a sensibilizar a las personas, tanto a mujeres como a sus familias y amigos, para la detección temprana del cáncer. Para que las niñas, adolescentes y jóvenes puedan alcanzar sus metas y sueños sin ser embestidas por esta terrible enfermedad.