Cada vez conforme avanzamos en el tiempo, las nuevas generaciones van rompiendo los tabús que en años anteriores se consideraban intocables. El rosa, un "nuevo" color para los hombres.
Nos alegra mucho cómo los hombres están abriendo su mente y dejando atrás las tradiciones del pasado. Esto aplica a la manera de vestir de los chicos, ya que tradicionalmente desde los años 60 se ha asociado al color rosado (rosa) con la femineidad y al azul con la masculinidad; pero esto parece que está empezando a cambiar.
Lo más curioso es que antes de la década de los 60, el rosado era considerado el color indicado para los hombres, pues su parecido con el rojo lo relacionaba con la sangre y por eso se aconsejaba a los padres vestir a los niños de color rosado.
Dentro del mundo de la moda se ha empezado a aplicar el rosado en textiles y en las nuevas colecciones de los diseñadores. Marcas muy famosas como Fendi, Kenzo, Dior, Loewe, Louis Vuitton o Hermés ahora toman en cuenta este color para diseñar ropa e incluso accesorios para hombres.
También te puede interesar: Luce más delgada usando ropa de color negro
¿Cómo ayudar a un hombre a vestir prendas rosas y que no sienta pena por hacerlo?
1. Recuérdale que los colores no tienen género
Esto es una gran verdad, los colores no pertenecen exclusivamente a un género, raza o clase social. La vida está llena de colores y cada color es hermoso; cuando aprendemos a romper con los tabús que nos enseñaron de pequeños es ahí donde nuestra mente se expande y podemos adaptarnos con mayor facilidad a los cambios.
2. Aconséjale a ir de poco a más
No es aconsejable que un hombre vista en todas sus prendas de un solo color. Tal vez esto luce bien en las mujeres, pues hay diferentes texturas y diseños que son sumamente combinables incluso siendo del mismo color; pero recordemos que la ropa de hombre es bastante tradicional y hasta limitada. Dile que empiece con un tono de rojo más claro y que poco a poco llegue al rosa. También aconséjela a combinar sus prendas con otros colores que quedan fabulosos con el rosa como: el negro, el marrón y el verde musgo.
3. Dile que no lo haga por moda, sino porque de verdad le gusta el rosado
Cada persona viste como quiere; si tu chico empieza a usar este color pero solo lo hace por moda, pronto pasará su fascinación y rápidamente regresará al estilo tradicional. Simplemente dile que disfrute el color y cómo se le ve, que aunque pase de moda, mantenga este nuevo estilo en su armario.
4. Que no tenga pena de lo que otros chicos opinen sobre él
A veces los hombres tendrán temor de lo que sus amigos puedan decir al verlos utilizando el rosado en camisa o pantalón, pero dile a tu novio, hermano o amigo que no se sienta mal. Poco a poco más chicos se irán sumando y aceptando este color como parte del día a día.